• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thurston jugando caribe, le dio el triunfo a Cardenales

El jardinero anotó con un rodado a la inicial

El jardinero anotó con un rodado a la inicial

El jardinero anotó con un rodado a la inicial en el cual hubo dos errores de la defensiva anzoatiguense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aprovechando los errores defensivos de los orientales, los Cardenales de Lara derrotaron a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 6 por 1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. De esta forma los crepusculares sumaron su primer triunfo del Round Robin.

Los abridores Yohan Flande por los crepusculares y Paolo Espino por la tribu, se llevaron el protagonismo en la primera parte del compromiso, blanqueando a sus oponentes durante cuatro episodios.

En el quinto capítulo un enorme cuadrangular de Oswaldo Arcia estrenó la pizarra impulsando la primera rayita del compromiso. Los de casa reaccionaron rápidamente y en el cierre del quinto acto, igualaron las acciones con un batazo de cuatro esquinas del refuerzo Yangervis Solarte.

En el sexto inning le llegó el turno a Héctor Giménez con las bases llenas y Pedro Grifol llamó al derecho Yoervis Medina, quien lo ponchó preservando el empate. En el cierre del sexto, se presentó una situación similar, con dos en circulación, el manager Alfredo Pedrique salió al montículo, pero dejó a su lanzador Espino a quien Joe Thurston le conectó un imparable que impulsó a C.J. Retherford con la carrera de la ventaja.

Luego de dejar escapar la victoria en el primer compromiso de la semifinal, los relevistas larenses siguieron el ritmo dominante de la ronda regular y dominaron la ofensiva indígena para preservar la diferencia. Se combinaron un total de cinco lanzadores, no permitieron anotaciones en tres y dos tercios de labor y abanicaron a cinco oponentes.

La defensiva oriental sufrió en descalabro en el octavo acto que le dio tres anotaciones a los pájaros rojos. En un rodado a la inicial de Thurston, un error de Jiménez pasandole la bola al lanzador permitió que Paulo Orlando cruzara la registradora y en la misma jugada, Thurston por un error de Molina llegó al plato con la sexta rayita para los crepusculares.

Luego de cargar con la derrota la noche del miércoles Víctor Moreno le dieron la confianza y fue llamado en el noveno para cerrar el compromiso, el derecho respondió a la confianza y retiró a los tres rivales que enfrentó. Medina (1-0) se llevó el lauro mientras que Espino (0-1) cargó con la derrota.