• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomas Tuchel toma las riendas del Borussia Dortmund

Thomas Tuchel toma las riendas del Borussia Dortmund / EFE

Thomas Tuchel toma las riendas del Borussia Dortmund / EFE

El sucesor de Jürgen Klopp se presentó hoy oficialmente como nuevo técnico del conjunto alemán. Prometió hacerle frente al Bayern de Múnich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Thomas Tuchel se presentó oficialmente como nuevo técnico del Borussia Dortmund por lo que prometió mantener al equipo en la lucha por la cima del fútbol alemán.

“Tenemos que recuperar el terreno perdido con respecto a otros equipos líderes de Alemania", dijo el entrenador de 41 años de edad aludiendo al Bayern Múnich de Josep Guardiola, al Bayer Leverkusen, al Wolfsburgo y al Borussia Mönchengladbach.

El ex técnico del Mainz se mostró contento con su nuevo cargo. "Deseaba dirigir un equipo de la Bundesliga de primer nivel, un club con tradición que pudiera ser candidato a los títulos", explicó, prometiendo "humildad, aplicación y coraje" en su nueva etapa.

El Dortmund de Klopp también disputó en 2013 la final de la Liga de Campeones europea, que perdió ante el Bayern, y el sábado una nueva final de Copa Alemana, que cedió por 3-1 al Wolfsburgo en el último partido de Klopp.

Tuchel, que ya fue sucesor no inmediato de Klopp en el Mainz, elogió el trabajo de su predecesor, pero consideró que el equipo está ahora llamado a escribir "un nuevo capítulo" en su historia.

El club, por su parte, insistió en elogiar al nuevo entrenador. "Era la opción lógica para nosotros. Tiene una idea clara de cómo quiere jugar al fútbol", señaló el director deportivo Michael Zorc.

El primer desafío del técnico será en los partidos de tercera ronda clasificatoria para la Liga Europa el 30 de julio y el 6 de agosto.