• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomas Pham: “Estoy muy apenado”

El jardinero importado de los Leones del Caracas trabaja para salir del slump ofensivo mientras la gerencia busca soluciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Thomas Pham pasó más de dos horas trabajando con Jon Nunnally, asistente al coach de bateo de los Leones del Caracas, antes del encuentro de anoche frente a los Bravos de Margarita en el estadio Universitario.

El jardinero importado no ha podido despertar con el madero y se encuentra en una carrera contra el tiempo y la paciencia de la gerencia capitalina.

“Estoy muy apenado por esta situación”, admitió Pham, quien bateó para .133, con porcentaje de embasado de .304, en los primeros 12 encuentros en los que fungió como primer bate. “He visto que mis manos están trabajando de manera diferente y eso me está creando problemas para hacer las cosas bien en el plato.  De hecho mi cuerpo está trabajando de una manera que me hace ver los pitcheos como si fueran de 95 millas y eso es lo que debo mejorar”, analizó.

El nativo de Las Vegas y prospecto de los Cardenales de San Luis advirtió ser un pelotero que tiende a mejorar con el transcurso de la campaña. Sin embargo, él tiene claro que en las ligas invernales el tiempo es oro. 

“Esto ya me ha pasado con anterioridad, de hecho en abril pasé por una situación similar  luego fui mejorando. No es sencillo pero no me malinterpreten. No estoy aquí para trabajar y hacerlo mal. Generalmente las situaciones duras te hacen mejorar pero tienes que saber cómo manejar el escenario”, aseveró.

Pham ligó para .139 (36-5), con OBP de .205, en el primer mes de campaña en la Liga de la Costa del Pacifico (triple  A). Pero al mes siguiente el norteamericano fue uno de los mejores bateadores del Memphis RedBirds al punto que el average fue de .396 (48-19) y el OBP se ubicó en .463.

Contra la pared. El presidente de los Leones, Luis Ávila, confesó ayer, en la tarde, que la gerencia había acordado con un jardinero foráneo pero una lesión de última hora impidió que la negociación se cerrara.

“Seguimos buscando opciones”, atizó Ávila.

Para el manager Dave Hudgens, Pham intenta hacer más de lo que puede. “Esta sobre jugando”, dijo el piloto estadounidense.

Hudgens no colocó a Pham en la alineación titular del compromiso de anoche y quizás tampoco lo haga hoy ante los Cardenales de Lara. “Necesita días libres para que relajarse. Tanto mental como mecánicamente quiere hacer más de lo que puede”, esbozó Hudgens.

Pham es solo un ejemplo de la inconsistencia del Caracas en este inicio de campaña. “Creo que el equipo todavía no se compenetrado”, recalcó Luis Ávila.

"Todavía no he visto al equipo bien. Hemos ganado juegos complicados fuera de casa, pero también hemos perdidos juegos complicados en casa”, dijo el máximo directivo de los Leones.

La tropa capitalina llegó a la jornada de ayer con el segundo average colectivo más bajo (.251). Además era la defensa con más errores cometidos al totalizar 21.