• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomas: LeBron James es mejor atleta que Jordan

El alero de los Miami Heat, LeBron James | Reuters

El alero de los Miami Heat, LeBron James | Reuters

El legendario base de la NBA expresó que no pensaba que Jordan a la edad de los 50 años pudiese tener números de dos dígitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El debate sobre quién es el mejor entre Michael Jordan y LeBron James tuvo en el legendario base Isiah Thomas al último que dio su opinión y consideró que el jugador de los Heat de Miami como atleta es superior.

Thomas durante una entrevista realizada a través de la emisora de radio ESPN 100 también dijo que no pensaba que Jordan a la edad de los 50 años pudiese tener números de dos dígitos.

"Los que piensan así, primero no son realistas en lo que verdaderamente significa la vida de un deportista, su preparación y luego es una falta absoluta de respeto a los jugadores actuales", valoró Thomas, rival y enemigo número uno de Jordan y los Bulls de Chicago cuando estaba con los 'Bad Boys' de los Pistons de Detroit.

Thomas defendió que ambos -Jordan y James- son grandes jugadores, pero en épocas diferentes y por lo tanto no se puede hacer el mismo tipo de comparaciones.

"En mi época, Jordan saltaba un poco más que el resto, era también más rápido y mejor atleta", valoró Thomas. "James es el mejor atleta del momento y probablemente superior a Jordan porque es más alto, más rápido y más fuerte".

Thomas dijo que tampoco se puede establecer cómo sería un duelo entre ambos porque todo depende de las normas que hay establecidas y con qué entrenador trabajes.

"Nunca sabremos si Jordan hubiese sido el mismo si sigue bajo la dirección de Stan Albeck o Doug Collins, entrenadores que pensaban en el equipo y no daban libertad individual, mientras que Phil Jackson fue todo lo contrario", agregó Thomas.

"Creo que Jackson ayudó al triunfo de Jordan porque le dejó hacer lo que quiso en el campo y desarrolló su talento sin ninguna limitación".

Thomas sufrió también en carne propia el poder que tenía Jordan dentro y fuera del campo cuando fue excluido del equipo de Estados Unidos para estar con el 'Dream Team' en Barcelona'92, después que vetó su presencia en favor de su compañero Scottie Pippen.

El argumento fue que Thomas y otros jugadores de los Pistons salieron del campo sin darles la mano a los de los Bulls, que los habían eliminado en las finales de la Conferencia Este de 1991.

"No tengo nada que comentar al respecto, lo único que sé es que si había un jugador que se mereciese más que nadie estar con el equipo de Estados Unidos ese fui yo", comentó Thomas. "Ahora ya nada tiene importancia".

Su gran amigo, pero enemigo en el campo, Magic Johnson, no dio ninguna opción a James y dijo que Jordan lo ganaría en todos los duelos que tuviesen de uno contra uno, aunque le hizo la concesión a la estrella de los Heat que es el mejor jugador del momento.

Thomas no está tan seguro de eso y mucho menos, como se ha dicho, de que Jordan consiguiese promedios de 10 puntos si volviese a los 50 años a competir.

"Si juega 40 minutos, tal vez", comentó Thomas. "Todo está relacionado con los minutos y los tiros que haces a canasta, pero el problema será si realmente puede marcar a un rival y regresar rápidamente en el juego de transición", analizó Thomas. "No es lo mismo jugar en plan de entrenamiento que en competición y todo lo que implica la preparación".

A la pregunta concreta si él a sus 50 años podría anotar un promedio de 10 puntos, su respuesta fue un "no" rápido y firme como era con su juego cuando estaba en el campo.

"Absolutamente no. Pienso que los atletas y jugadores de hoy son demasiados buenos", destacó Thomas. "Creo que todos nosotros tenemos grandes imaginaciones de nostalgia, y decir que puedes hacer eso es simplemente una falta de respeto a los jugadores actuales".