• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomas Ereú no ve cerca el retiro

Ereú no viste la camiseta de la selección nacional desde el Mundial de Italia 2010/ Nelson Castro

Ereú no viste la camiseta de la selección nacional desde el Mundial de Italia 2010/ Nelson Castro

Con 33 años de edad y recuperado de una lesión, recibió dos ofertas para jugar en el extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ereú no viste la camiseta de la selección nacional desde el Mundial de Italia 2010 NELSON CASTRO / ARCHIVO
Hace poco más de un año, en medio de la fiesta por el regreso de la liga nacional de voleibol masculino después de siete años de ausencia, Thomas Ereú fue protagonista de uno de los momentos más difíciles en el circuito.

En apenas su segundo partido con Vikingos de Miranda y con el boleto en mano para volar a jugar con el Carige Génova, en la liga de Italia, el receptor sufrió en Maracay la rotura del tendón de Aquiles y debió pasar por el quirófano. Estuvo inactivo por nueve meses y se temió por el futuro de su carrera deportiva. Hoy no es más que un recuerdo.

"Ya estoy bien, gracias a Dios, pero fue un momento bastante difícil", recordó Ereú, nacido en Acarigua hace 33 años y una de las figuras principales de Vikingos en 2012. "Tenía que irme dos días después a Europa porque había firmado un contrato. Esa lesión marcó el comienzo de la liga, pero ahora es pasado".

El jugador que fue parte de la selección nacional que hizo historia para el voleibol venezolano al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consideró que esa lesión le dejó enseñanzas.

"Me concentro en lo positivo, porque de esa vivencia también aprendí", señaló.

"Fue una de las lesiones más fuertes de mi carrera, pero no la única. Tuve una en el hombro que fue la peor y me pude recuperar. Haber pasado por aquella experiencia me ayudó a sobreponerme de esta lesión.

No siento miedo, salgo confiado a la cancha".

La búsqueda de una recuperación total y el nacimiento de su primera hija le dieron razones de peso para decidirse a jugar con Miranda.

"Mi plan es quedarme toda la temporada", aseguró. "Tuve un par de ofertas del extranjero, pero nació mi niña y prefiero quedarme. Para compartir con ella y también para retomar por completo el ritmo de juego".

Aunque en 2010 anunció su despedida de la selección nacional después de 14 años con el combinado de mayores ­este año se puso a la orden de la federación para el preolímpico­, Ereú no cree estar cerca del retiro de las canchas: "No he sacado la cuenta de cuantos años más jugaré, pero espero que sean muchos".

La liga. El receptor que ha jugado en las ligas de Italia, España, Argentina y Grecia será, junto a Jorge Silva y el capitán Manuel Blanco, los jugadores de mayor trayectoria en Vikingos de Miranda, equipo que tiene en sus filas a Héctor Escobar y Daniel Mata, de la selección nacional Sub 23.

"Creo que lo mejor que puedo aportar es mi experiencia, pero no soy el único", dijo Ereú.

"También están Jorge y Manuel, jugadores de mucho recorrido por ligas internacionales. Entre los tres ayudaremos a los jóvenes con potencial a mejorar su juego".

Mientras el plantel se engrana, el portugueseño hace votos por la consolidación de la liga.

"Es difícil comparar esta temporada con la anterior porque vi muy poco, apenas estuve un fin de semana", aseguró. "Pero me gustó lo que vi este año en Bolívar, la organización y el apoyo. La asistencia del público, su interés en esta liga, es fundamental para que el deporte crezca y la liga se consolide. El sueño de todos era que hubiese una liga que nos permitiera elegir entre jugar aquí o salir".