• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomas Ereú luchará por tres títulos en España

Thomas Ereú, miembro de la selección nacional de voleibol / Foto: Henry Delgado

Thomas Ereú, miembro de la selección nacional de voleibol / Foto: Henry Delgado

El equipo CAI Teruel confía en la experiencia del atacante venezolano para recuperar la corona de la Superliga española 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos años después de sufrir una lesión que amenazó con poner fin a su carrera deportiva, el venezolano Thomas Ereú celebra su regreso al voleibol europeo. Hace poco más de un mes viajó a España para unirse al CAI Teruel, de primera división de España, donde fue recibido con grandes expectativas.

“Ereú sería la guinda perfecta para el pastel naranja, que afronta la temporada con la obligación de pelear por recuperar el cetro de la Liga Española”, publicó el Diario de Teruel en su versión web. “Podría convertirse en uno de los fichajes más importantes del campeonato avalado por su experiencia y su brillante currículo, que incluye la Superliga española, la A1 y la A2 italiana, y ligas de primera línea como la turca, la griega o la qatarí, además de otras como la argentina o la venezolana”.

Próximo a cumplir 34 años de edad, Ereú fue la máxima figura de la segunda edición de la Liga Venezolana de Voleibol masculino el año pasado. Su equipo, Vikingos de Miranda, fue campeón y Ereú recibió el trofeo al Jugador Más Valioso. Aunque había anunciado que no tenía intenciones de jugar internacionalmente, la oferta del Teruel y sus condiciones físicas lo llevaron a reconsiderar sus planes.

“Luego de la recuperación de mi última lesión y haber terminado la LVV en muy buen estado físico sin estar entrenando en alto nivel durante aproximadamente dos años, me emocionó bastante la propuesta del club CAI Teruel”, dijo desde España, donde jugó por primera vez en 2002, con el Málaga. “Significa mucho regresar a una competición europea y venir a un club que va a luchar esta temporada para llevarse todos los títulos nacionales: la Súpercopa, que será el 5 octubre, la Copa del Rey y la Liga”.

Una rotura del tendón de Aquiles, en agosto de 2011, le impidió ir a jugar a la liga A2 italiana con el Carige Génova. Ya había descartado volver a vestir el uniforme de la selección nacional en 2010 y en 2012 su hija acababa de nacer, por lo que no creía factible volver a los circuitos europeos. El regreso a una competencia de alto nivel será un desafío.

“Con el equipo me he sentido bastante bien”, aseguró. “En los entrenamientos al comienzo estuve bastante cansado pero he ido adaptándome bastante rápido al nivel de exigencia y sintiéndome físicamente muy bien, que en principio era lo más importante”.

Ambiciones. El equipo de Aragón anunció a Ereú como receptor y su último refuerzo para la temporada que está por comenzar. Su rol dentro del sexteto se definirá en las próximas semanas.

“Creo que por mis características tendré rol de atacante, pero hay mucho nivel de exigencia en los entrenamientos”, explicó el nacido en Acarigua, que ha jugado como receptor-punta y opuesto. “A medida que pasen los días veremos en que punto estaremos para la primera competencia,  que será dentro de un par de semanas con la disputa del primer título”.

En la campaña 2011-2012 el CAI Teruel llevó a su vitrina los trofeos de los tres títulos nacionales y en enero de este año consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Copa del Rey. El club apunta alto esta temporada, en la que tendrá como máximo objetivo recuperar el trono de la Superliga, que perdió con el Unicaja Almería después de cuatro años de dominio

“En principio la directiva esta mas centrada en la liga, pero creo que tenemos una plantilla bastante ambiciosa”, confirmó Ereú. “No sé como están los demás equipos, pero la idea del vestuario es de ir por los tres títulos españoles que disputaremos. La competición europea sí esta más lejos, así que iremos partido a partido”.

ElDato

Esta será la segunda incursión de Thomas Ereú en el voleibol de España. Entre 2002 y 2005 jugó en el PTV Málaga y el Arona Tenerife antes de dar el salto a Italia