• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomás Ereú tiene claro su objetivo en el Suramericano

Thomas Ereú (14) promedió 20 puntos por partido para Vikingos | Foto: Williams Marrero

Thomas Ereú (14) promedió 20 puntos por partido para Vikingos | Foto: Williams Marrero

El ex integrante de la selección nacional está disfrutando de un tiempo con la familia antes de regresar con Vikingos de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Voleibol, Thomás Ereú, hizo un balance después de su participación en el torneo local del año pasado, en base a la experiencia que ha tenido en países como España, Italia y Grecia: "Las ligas europeas son competencias que tienen más de 20 años y en Venezuela apenas es la segunda vez que se hace, así que todavía le hace falta mucho pero creo que va bien encaminada. Lo más importante para esta liga es que se establezca, que mantenga un ritmo creciente en el aspecto de desarrollo de talentos, de la organización y que pueda tener mayor difusión la disciplina".

El año pasado Huracanes de Bolívar tuvo la responsabilidad de representar a Venezuela en el Suramericano de Clubes, torneo donde lograron finalizar en el tercer lugar. Ahora el turno es de Vikingos de Miranda y para el capitán del conjunto, el objetivo es al menos emular la actuación pasada de Huracanes, además de volver a ocupar un lugar en la final de la LVV.

"Si la directiva de Vikingos quiere alcanzar los mismos logros de 2012, tendrá que organizarse y planificarse para tener un equipo de gran potencial porque el Suramericano de Clubes no es lo mismo que una liga, es una competencia mucho más corta y con mayor nivel, allí compiten los campeones de las ligas de Suramérica, entonces creo que tienen que pensar en un muy buen conjunto con mayor experiencia que pueda garantizar estar a la altura del compromiso. Sin olvidar que debemos mantener un nivel competitivo igual al del año pasado en la liga nacional", reflexionó el jugador.

Con respecto al nuevo entrenador del conjunto mirandino, Ereú todavía no sabe nada, "hay algunos entrenadores en la mira pero no tengo conocimiento alguno, imagino que la directiva se está organizando".

Ereú se convirtió en padre de una niña recientemente y aunque tiene ofertas para jugar en el extranjero, prefirió dejar pasar el mercado de invierno en enero para disfrutar tiempo con la pequeña y su esposa.

"No me fui a principios de año para que la bebé estuviera sus primeros meses con toda la familia, además si me iba a Europa iba a ser muy difícil para mi señora cuando me tocara viajar a jugar afuera porque se tenía que quedar sola".

"Por ahora jugaré la liga venezolana porque es un torneo de verano y la temporada en Europa empieza en septiembre justo cuando termina la de acá, entonces puedes compaginar las dos, pero también va a depender de cómo termine aquí. Ahora toca el Suramericano que está más próximo, después la LVV y veremos qué pasa luego", finalizó.