• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thomas Bach, un viejo conocido en el COI

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach | AP

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach | AP

El alemán, que fue campeón olímpico de esgrima en 1976 y además es abogado, sustituirá a Jacques Rogge, quien ocupaba el puesto desde 2001

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exdeportista alemán Thomas Bach, se alzó con la presidencia del Comité Olímpico Internacional y sustituirá a Jacques Rogge en el puesto que ocupa desde 2001. La nueva cabeza del COI ocupaba el cargo de vicepresidente y dirigía la comisión de disciplina antidopaje y la jurídica.

Bach, que en diciembre cumplirá 60 años, ha estado vinculado al organismo desde 1996, cuando fue miembro de la junta ejecutiva hasta 2004. Se desempeñó como director de las comisiones de evaluaciones para los Juegos de Invierno 2002 y de Verano 2004, director de las comisiones jurídica y derecho deportivo, director de comisiones disciplinarias antidopaje, entre otros cargos.

Siempre vinculado al deporte

Bach siempre estuvo vinculado al deporte desde su juventud, desde que se convirtió en campeón olímpico en florete, hasta sus inicios en la multinacional deportiva Adidas como jefe de relaciones internacionales. En los años 90, obtuvo su primer cargo importante dentro del mundo deportivo cuando presidió la comisión de revisión y apelaciones de la Corte Deportiva Internacional (CAS).

Pero no fue sino hasta el año 2000 cuando se convirtió en vicepresidente honorario del COI y luego le fue otorgada la jefatura de la Federación Alemana del Deporte Olímpico (DSB).