• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thiago fue elegido mejor jugador del Europeo por el equipo técnico de UEFA

Thiago lidera el grupo de once jugadores españoles incluidos en la plantilla de figuras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Thiago Alcantara, capitán de la selección española y autor de un triplete en la final ante Italia, ha sido declarado mejor jugador del Europeo sub'21 de Israel 2013 por el equipo técnico de la UEFA para este torneo, que ha elegido además la plantilla de figuras compuesta por 23 jugadores.

Thiago lidera el grupo de once jugadores españoles incluidos en la plantilla: el guardameta David de Gea, que no concedió un gol hasta la final (4-2); Álvaro Morata, máximo goleador del torneo con cuatro tantos; Isco Alarcón, Rodrigo Moreno, Asier Illarramendi, Koke Resurrección, Marc Bartra, Iñigo Martínez, Martín Montoya y Alberto Moreno.

Italia, subcampeona, aporta cuatro futbolistas al equipo: el meta Francesco Bardi, el capitán Luca Caldirola, el medio Marco Verratti y el atacante Fabio Borini.

Los holandeses Bruno Martins Indi, Adam Maher, Luuk de Jong y Georginio Wijnaldum; los noruegos Ørjan Nyland y Stefan Strandberg, el ruso Alan Dzagoev y el alemán Lewis Holtby, completan el grupo.

El equipo técnico de la UEFA señala para justificar su elección que "como capitán de los campeones Thiago ha desarrollado sus calidades de líder dentro y fuera del campo y a lo largo del campeonato ha sido una figura clave en la actuación de su equipo".

Este grupo apunta el trabajo de Thiago, su "excepcional control de balón incluso en las situaciones más complicadas, capacidad para dictar el tiempo de juego, la inteligencia para robar el balón gracias a su anticipación y su habilidad para tener una variedad en el pase corto y largo".

"Sus tres goles en la final representan un éxito histórico individual y premia su contribución al éxito de su equipo", apunta el comunicado del equipo técnico en Israel, integrado por Jean-François Domergue (FRA), Peter Rudbaek (DIN), Dany Ryser (SUI) and Dusan Savic (SRB), Ioan Lupescu (RUM) y Mordechai Shpigler (ISR)