• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thiago: No tenemos espina clavada por no haber ganado la anterior Champions

Thiago Alcantara en rueda de prensa / AFP

Thiago Alcantara en rueda de prensa / AFP

"Las derrotas se quedan en el pasado, pero no quedan clavadas", ha señalado este martes el joven jugador en la sala de prensa del Camp Nou, donde ha atendido a los medios en la previa de la Liga de Campeones Barça-Spartak de Moscú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista Thiago Alcántara ha asegurado que él no siente que tenga una espina clavada con el pasado, después de que el Barcelona cayese en las semifinales contra el Chelsea en la Liga de Campeones, y ha destacado que todos los títulos que ha ganado el club en los últimos años se han debido a la "ambición" de los jugadores.

"Las derrotas se quedan en el pasado, pero no quedan clavadas", ha señalado hoy el joven jugador en la sala de prensa del Camp Nou, donde ha atendido a los medios en la previa de la Liga de Campeones Barça-Spartak de Moscú.

El internacional español cuajó el sábado pasado una gran actuación en el partido contra el Getafe, en el que reapareció después de cuatro meses de baja, periodo en el cual tuvo que renunciar a los Juegos de Londres (el último partido que jugó fue en la final de la Copa del Rey).

Thiago ha explicado que el proceso de recuperación iba encaminado a reaparecer para jugar de inicio y no tener que pensar en una recaída, es decir, volver a la competición en óptimas condiciones y sin ningún temor. El jugador sufrió un edema óseo.

"En esta profesión se vive el presente. No vivo lo que pasó en el anterior partido ni en lo que me he perdido. Aunque tengo este sentimiento de poder volver a participar en unos Juegos. Pero siempre tengo la cabeza en el presente", ha reflexionado.

El jugador ha defendido a su compañero Cesc Fàbregas, criticado por la poca aportación que tuvo en la recta final de la pasada temporada, y por no haber tomado el pulso a ésta, lo que le ha condenado al banquillo en los momentos importantes.

"Para mí es un debate injusto porque es un grandísimo jugador. Suma en esta plantilla. No se le puede criticar. Es un placer estar con gente con experiencia que aporta garra, igual que Puyol, que a los jóvenes nos enseñan lo bueno de esta profesión", ha señalado.

Finalmente, el futbolista no se considera "un fichaje", ya que siempre se ha sentido un jugador del equipo, a pesar de haber estado de baja, periodo en el que ha considerado que lo pasó bastante mal, lo que también le ha ayudado a "madurar".