• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Thiago considera "un gran honor" ser el favorito de Guardiola en el Bayern

Thiago Alcantara, quién dejó el Barcelona para ponerse la camiseta del Bayern Munich de Pep Guardiola, es el hijo de Mazinho: campeón mundial con Brasil en 1994. Thiago pudo optar por tres potencias mundiales: Brasil, Italia y España. El centrocampista nació en Italia, creció en España y también tiene la nacionalidad brasileña. Finalmente decidió defender a los rojos, con quienes jugó en todas las divisiones menores. Hoy, aunque es convocado usualmente, tiene una dura competencia en el centro del campo español | AP

Thiago Alcantara, quién dejó el Barcelona para ponerse la camiseta del Bayern Munich | AP

El internacional español, no obstante, cree que esta condición, que facilitó en cierta medida su llegada al club bávaro el pasado verano por 25 millones de euros, "no es ni una ventaja ni una desventaja" para él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista español del Bayern Múnich Thiago Alcántara considera "un gran honor" ser el favorito de su entrenador, Pep Guardiola, en una entrevista difundida hoy por la revista alemana "Kicker".

El internacional español, no obstante, cree que esta condición, que facilitó en cierta medida su llegada al club bávaro el pasado verano por 25 millones de euros, "no es ni una ventaja ni una desventaja" para él.

"Aunque claro que ayuda, cuando se sabe que se puede contar con el entrenador porque él te ha apoyado explícitamente", indica Thiago.

El centrocampista, que recalca que su relación con Guardiola se limita "exclusivamente al fútbol", señala asimismo que no considera que haya ningún conflicto de intereses en el hecho de que su representante sea Pere Guardiola, hermano de técnico.

"Juega quien entrena bien y juega bien", destaca Thiago, para añadir que nadie tiene una plaza garantizada en el Bayern de Guardiola, aunque él ha estado presente en el once titular en los últimos encuentros del vigente campeón europeo.