• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Texas evalúa colocar a Martín Pérez en lista de lesionados

Martín Pérez

Pérez tiene récord de 4-3 y 4.38 de efectividad en la temporada | AP

Los médicos de los Rangers seguirán examinando al zurdo, después que una resonancia magnética no revelara daños en el codo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers de Texas seguirán esperando para tomar una decisión en torno a Martín Pérez. De acuerdo con el manager Ron Washington, el zurdo seguirá sometiéndose a más pruebas para que los médicos del equipo tengan la certeza de qué ocurre con el codo de su abridor.

Una resonancia magnética no reveló daños en el ligamento colateral cubital, aunque existe inflamación en el área. Una ruptura en esa banda de tejido fibroso requiere de la llamada cirugía Tommy John para reconstruirla. 

“Estamos tratando de recabar más información. Ahora mismo vamos a esperar hasta el miércoles para estar seguros si se perderá una apertura o es algo más y necesitará ir a lista de lesionados. Cuando regresemos a casa el viernes, espero tener a todos los peloteros del roster disponibles”, comentó Washington a MLB.com. 

Pérez no hizo el viaje a Houston, donde los Rangers juegan una serie contra los Astros. Por ahora, Nick Tepesch lo reemplazará el miércoles en la rotación.

El venezolano tiró dos blanqueos consecutivos en abril y llegó a hilvanar una seguidilla de 26 entradas sin permitir carreras, pero en sus últimas tres salidas exhibe balance de 0-3 y efectividad de 12.83.

“Solo quiero saltarme un turno y regresar para mi siguiente salida”, señaló Pérez, después de caer derrotado contra Boston el domingo y revelar que sentía molestias. “Se trata de una pequeña inflamación. Por eso estaba apretado. Me siento bien”.

De cualquier forma, Texas debe hacer un movimiento en su nómina para llamar de las menores a Tepesch.