• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Texas asalta el segundo puesto del comodín

Escobar llegó a 8 batazos de vuelta completa | Foto Archivo El Nacional

Escobar llegó a 8 batazos de vuelta completa | Foto Archivo El Nacional

Elvis Andrus se fue de 4-2 por los Rangers mientras Eduardo Escobar sacó el tercer jonrón en dos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca la recta final de la temporada y en este tramo cada victoria tiene un peso importante en la tabla de clasificación. A pesar de que ambas ligas están divididas por tres divisiones, la lucha por los dos puestos en el comodín agrupa a todos los conjuntos. En este camino se cruzan Texas, Yanquis, Minnesota, Argelinos y Tampa Bay.

Los Rangers reaccionaron luego del receso del juego de las estrellas y han ganado 23 partidos y suman 15 derrotas. Ayer, el conjunto de la estrella solitaria se apoderó del segundo puesto del comodín en el joven circuito, tras derrotar a los Azulejos de Toronto 4 por 1. En ese encuentro, el campocorto criollo Elvis Andrus duplicó en cuatro turnos.

La novena de la división oeste se encuentra a 4,5 juegos de diferencia del primer lugar del wild card, ocupado por los Mulos del Bronx.

A pesar que ni las Rayas de Tampa Bay, ni los Mellizos de Minnesota están cerca de tener el mejor récord de la Liga Americana, estos dos equipos se jugaron la vida en la serie de tres partidos que diputaron entre si, en el Tropicana Field del estado de Florida.

El equipo donde milita el venezolano Asdrúbal Cabrera evitó la barrida y ayer se quedó con la victoria ante las ciudades gemelas con pizarra de 5 por 4. El campocorto venezolano no tuvo suerte con el madero y se fue en blanco en cuatro turnos oficiales. Con esta victoria, Tampa Bay no abandona la contienda y se coloca a dos juegos y medio del segundo puesto del comodín, ocupado por los Rangers de Texas.

No obstante, antes de Tampa Bay, están los Mellizos. La novena de Minnesota es uno de los serios aspirantes a ocupar uno de los dos puestos del comodín y se encuentran a tan solo medio juego de los Rangers. La novena de las ciudades gemelas han contado con la ofensiva del criollo Eduardo Escobar, quien ha conectado 3 jonrones en las últimas 48 horas. En la jornada de ayer, el aragüeño ligó de 4-2 con par de anotadas e impulsada, incluyendo su octavo estacazo de la temporada.

Otro para el Guti. Los Marineros de Seattle están lejos de la fiesta de la postemporada, pero Franklin Gutiérrez está disfrutando su regreso a las mayores con los nautas. El caraqueño despachó su noveno cuadrangular de la temporada pero no pudo evitar la caída de su equipo ante los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 4 por 2.  El jardinero se fue de 3-1 con dos fletadas. Jesús Montero no tuvo suerte en dos turnos. Por los patiblancos, Avisaíl García se fue de 3-1 al igual que su compatriota, Carlos Sánchez.

En la Liga Nacional, los dos puestos del comodín parecieran estar seguros para Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago. Ayer, los bucaneros vencieron a los Marlins de Miami, 2 por 1. El careta venezolano Francisco Cervelli anotó una de las dos rayitas de su equipo. El valenciano ligó de 2-1 y mantiene su promedio en .306.