• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Texas le arrebató el primer lugar a los Astros

Todo ha sido alegría en la segunda mitad de Texas | Foto USA TODAY SPORT

Todo ha sido alegría en la segunda mitad de Texas | Foto USA TODAY SPORT

Hoy Martín Pérez saldrá a aumentar la ventaja de su equipo en la División Oeste de la Liga Americana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes del juego de ayer, los Astros de Houston tenían más de cien días en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Pero como reza el axioma deportivo, lo importante no es que cómo se comienza, sino cómo se termina, y por primera vez en la campaña los Rangers de Texas tomaron la punta del referido circuito al dejar en el terreno a los siderales con pizarra de 6 carreras por 5.

Dos decisiones de los managers definieron el destino del encuentro. Con la pizarra igualada a 5  en la parte alta de la novena entrada, José Altuve se embasó sin outs por error del antesalista Adrián Beltré. El piloto de Houston A.J. Hinch optó por no sacrificar al novato Carlos Correa sino dejarlo batear. El capítulo terminó y los Astros no pudieron colocar a un corredor en posición anotadora. En el cierre del inning, Prince Fielder conectó imparable para abrir la ofensiva de los texanos. El manager Jeff Banister tampoco tocó la bola, con la diferencia que el jugador que estaba en el cajón de los bateadores era el dominicano Beltré, quien tiene 18 años de experiencia en las mayores. El antesalista sonó indiscutible para colocar corredores en las esquinas y luego Mitch Moreland conectó elevado de sacrificio para darle la victoria a los locales.

En el receso del juego de las estrellas, los Rangers estaban a 6 juegos del primer lugar y ahora están medio juego encima de su vecino de estado.

Rougned Odor duplicó en cuatro turnos, mientras que Elvis Andrus se fue de 4-1. Por Houston, Altuve conectó un triple en 5 visitas al plato. Hoy se volverán enfrentar los dos representantes de la entidad de la estrella solitaria y por los Rangers estará el venezolano Martín Pérez sobre el morrito.

División de honores. Piratas y Cachorros se enfrentaron en una doble cartelera pero la tabla de posiciones no se alteró entre ellos, debido a que cada uno salió con una victoria. En el primer enfrentamiento, los bucaneros se quedaron con el triunfo con pizarra de 5 por 4, gracias al elevado de sacrificio del dominicano Starling Marte en la parte baja de la octava entrada. Por Cachorros, el venezolano Miguel Montero se fue de 4-2 con una rayita anotada.

Luego, en el segundo encuentro Chicago se desquitó y venció a  Piratas  2 por 1.