• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tevez se reconcilia con el gol en la Champions

Tévez marcó en Champions League después de cinco años | Foto: AP

Tévez marcó en Champions League después de cinco años | Foto: AP

El delantero argentiono aseguró que juega cada partido de Juventus "como si fuera el último"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cinco años y medio sin marcar en la Liga de Campeones, Carlos Tevez se despachó el martes con un doblete para darle a Juventus la victoria 2-0 ante el Malmo sueco en la primera fecha del Grupo A del máximo torneo europeo de clubes.
 
Después que Juventus sufrió ante una defensa visitante muy bien plantada, Tevez abrió la cuenta a los 59 minutos con un tiro a dos pasos del arco, luego de combinarse con el ghanés Kwadwo Asomah. El delantero argentino marcó su segundo tanto de la noche en los descuentos con un impecable tiro libre al borde del área.
 
"No echaba de menos anotar en la Champions, eso no me quitaba el sueño", dijo Tevez. "Me debo al equipo y con este equipo siempre juego como si fuera mi último partido".
 
Tevez no remecía las redes en Europa desde que marcó para Manchester United hace más de cinco años.
 
"Ahora juego más retrasado. Resulta que hoy, cuando me tocó subir, pude anotar dos veces. Tenemos que continuar así", añadió. "Tenemos que salir con la mentalidad de ganar cada partido. La prensa dice que es un grupo fácil pero, especialmente tras la experiencia del año pasado, somos conscientes que eso no es así".
 
El técnico Massimiliano Allegri debutó como técnico de Juventus en la Champions, tras dos victorias en la Serie A italiana. La Juve conquistó la liga italiana las tres últimas temporadas y en ninguna de ellas sobrevivió a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
Los bianconeri dominaron en la posesión ante el rival sueco, pero les costó generar ocasionas claras de gol, y de hecho fue el Malmo el que más cerca estuvo de adelantarse en el primer tiempo.
 
En el otro partido de la llave, Olympiakos derrotó sorpresivamente 3-2 al visitante Atlético de Madrid, subcampeón de la pasada edición.
 
Juventus afrontó su primer compromiso de la Champions con tres ausencias importantes, las del mediocampista chileno Arturo Vidal, el enlace Andrea Pirlo y el zaguero central Andrea Barzagli.