• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano: ¡Tetracampeón!

José Rujano agradeció al Santo Cristo por su triunfo y el liderato /  ALEJANDRO YBÁÑEZ

Foto: Alejandro Ybáñez

El ciclista confirmó ayer en San Cristóbal que el retiro del ciclismo está bien lejos de su mente. El corredor nacido en Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida, hizo historia en la llegada de la última etapa de la Vuelta al Táchira al conquistar su cuarta corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano cumplirá 33 años de edad en febrero y ayer en la última etapa de la Vuelta al Táchira en San Cristóbal, adelantó la celebración luego de pasar a la historia del giro andino como el único ciclista en poseer cuatro coronas y con ello dejar atrás los nombres estelares de los colombianos Martín Emilio Cochise Rodríguez y Alvaro Pachón; así como el de su compatriota Manuel Medina, quienes lograron subir en tres oportunidades a lo más alto del podio en esta contienda.

 “Es un triunfo que se lo dedico a Dios en primer lugar, a mi familia y a mi equipo que siempre me apoyó y confió en mí para esta cuarta conquista que logro en mi vida como ciclista en una vuelta de tanto prestigio como la del  Táchira”.

Y fue en la subida de la Casa del Padre donde Rujano dio al traste con las aspiraciones del lotero Juan Murillo, quien hasta ese momento tenía la camiseta amarilla que distingue al líder. Allí, en la novena etapa, sacó 30 segundos de diferencia que al final fueron suficientes para que el cóndor festejara.   

“Desde ya empezaré mi preparación para la venidera edición, quiero seguir escribiendo la historia de la vuelta mientras pueda”, dijo en la llegada luego de la histórica conquista.

LaCifra

2004 fue el año de la primera victoria del venezolano José Rujano en la Vuelta al Táchira. En esa oportunidad, además, ganó dos etapas. Le siguieron los triunfos en 2005, 2010 y ahora en 2015, esta vez con la casaca del equipo de la Gobernación del estado Mérida






jvillarroel@el-nacional.com