• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Terminó la temporada para Johan Santana

Terminó la temporada para Johan Santana

Terminó la temporada para Johan Santana

Al gocho le restaban dos aperturas después de la de hoy, para regresar nuevamente a lanzar en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zurdo Johan Santana sufrió la rotura en el tendón de Aquiles, debido a un percance sufrido este viernes al buscar un batazo que golpeó contra su cuerpo, y deberá someterse a una operación para reparar el daño, por lo que no volverá a lanzar antes de finales de 2014, cuando menos, informó MASN Sports.

El Gocho necesitará alrededor de seis meses de recuperación y rehabilitación. No podrá estar en Baltimore el 19 de este mes, como había anunciado el manager de los Orioles, Buck Showalter.

A la rehabilitación del zurdo le quedaban apenas dos aperturas, después de esta.

Se trata de un tipo de lesión que no es ajena a la embajada venezolana en las mayores. En el spring training de 1999, el receptor Carlos Hernández se desgarró el mismo tendón y no reapareció hasta 2000.

El problema no acaba con la carrera de Santana. El hombro está sano y está en capacidad de intentar un regreso a las mayores en 2015, con un nuevo equipo, si así lo decide.

Dan Duquette, gerente general de los oropéndolas, explicó que el accidente sucedió en una acción casi rutinaria, cuando el nativo de Tovar emprendió una carrera para buscar la pelota que impactó su cuerpo, mientras hacía la que iba a ser su última salida en el spring training extendido.

Santana, ganador de dos premios Cy Young, fue operado de la cápsula del hombro izquierdo por segunda vez, en 2012. Desde entonces, no aparece en la gran carpa.