• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Terminó la larga espera para Corona

Reegie Corona fue figura de los Navegantes en la campaña 2009-2010 / Cortesía LVBP

Reegie Corona fue figura de los Navegantes en la campaña 2009-2010 / Cortesía LVBP

Tras dos años fuera por lesión, el caraqueño regresó al roster activo de los Navegantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reegie Corona bateó en el primer grupo de la práctica. Ayer su nombre apareció como noveno bate y camero en la alineación del manager Carlos García.

La espera terminó para el segunda base, que desde mediados de 2010 estaba alejado del terreno de juego por una lesión que por poco termina con su carrera.

"Tuve momentos de debilidad, pero nunca pensé en el retiro. Mi familia sufrió todo este proceso de altos y bajos (en la rehabilitación), pero fue mi fortaleza, el sostén para no desmayar", dijo el caraqueño, de 26 años de edad, que fue considerado prospecto de los Yanquis de Nueva York, hasta que ocurrió el accidente.

El 31 de julio de 2010, jugando para el Scranton/WilkesBarre (AAA), Corona chocó con el outfielder Eric Bruntlett, cuando intentaba capturar un elevado en terreno corto del jardín derecho, y el impacto le causó una fractura en el húmero derecho. Desde entonces ha batallado para volver.

Comenzó la última etapa de su recuperación en agosto y luego de obtener luz verde del cuerpo médico del Magallanes, comenzó la temporada en la Liga Paralela. La semana pasada jugó por primera vez tres partidos seguidos en la intermedia y el brazo respondió como se esperaba.

"El lunes me sacaron del juego y me informaron que me subirían".

Las lesiones de Andrés Eloy Blanco y Argenis Díaz facilitaron el movimiento. Pero no fue un regalo. Corona ligó .277/.407/.446 en 17 encuentros en la filial de los Navegantes, mientras que dejó un porcentaje de fildeo de .968 (2 errores en 62 lances).

"Físicamente estoy al 100%.

No hay excusas ahora".

El Almirante García dijo con el debut del camarero José Altuve hoy, el recién llegado Corona irá al banco de suplentes y que eventualmente jugará cuando el grandeliga necesite descanso. "Su juego es consistente. Ha progresado mucho desde la pretemporada, por eso está aquí", destacó el estratega, "Es otro paso más en mi vida", enfatizó Corona, que ayer jugó su primer encuentro en Valencia desde el 29 de enero 2010, en la final contra Caracas.

¿Cerca de Zambrano?

Las negociaciones entre Caribes y Navegantes por Carlos Zambrano no han avanzado en dos semanas, aseguró ayer Luis Blasini, gerente deportivo de la nave. "Está justo donde lo dejamos la última vez que discutimos el cambio", dijo el ejecutivo, que aquella oportunidad aseguró que la posible transacción no le interesó por las aspiraciones de Anzoátegui. Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, señaló ayer lo contrario.

"Zambrano pidió terminar su carrera con Magallanes. Es algo que desea su madre y queremos complacerlo. Existe un interés. Ellos tienen una lista de peloteros y aspiramos a conseguir al menos dos". Félix Luzón, representante de Zambrano, aseguró en twitter que el grandeliga "ya es magallanero". "No sé de dónde sacó eso o si alguien de la directiva del Magallanes habló con Zambrano. Esperamos una respuesta entre jueves y viernes", enfatizó Moscatel.