• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Termina la era de Oswaldo Arcia en Minnesota

Oswaldo Arcia / Foto: Eventosport

Oswaldo Arcia, el hasta ahora pelotero activo de los Mellizos de Minnesota Foto: Eventosport

El venezolano, quien llegó a tener el estatus de súper prospecto de los Mellizos, fue puesto en asignación por su equipo, entre las críticas de los medios regionales. Se espera que sea tomado en waivers, si no es cambiado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Oswaldo Arcia llegó a las Grandes Ligas con la etiqueta de súper prospecto, futuro jonronero y talento emergente de los Mellizos de Minnesota para los próximos lustros. Pero esta semana, mucho antes de lo esperado, terminó su paso por esa organización.

El manager Paul Molitor anunció este jueves que el jardinero anzoatiguense fue sacado del roster activo y puesto en asignación, debido a un persistente bajón ofensivo y ante la necesidad de abrir un cupo en la nómina, informó el diario St. Paul Star-Tribune.

Es una medida polémica, que fue criticada en primera instancia por 1500 ESPN y otras estaciones y medios de comunicación locales.

A los gemelos les censuran el modo en que llevaron al patrullero y toletero derecho, después de subirlo a las mayores y verle imponer un récord de cuadrangulares para un novato venezolano en una temporada, con 14, en 2013.

Arcia tiene sólo 25 años de edad. Nativo de Anaco, bateaba para .214/.289/.369 con 4 jonrones en 32 juegos y 114 apariciones en el plato. Pero en 2014, con 23 años de nacido, sacó 20 pelotas en poco más de 100 encuentros y nunca ha dejado de ser visto como un potencial paleador de 30 bambinazos.

Minnesota nunca tuvo paciencia con el oriental, dicen los críticos, que establecen cierto paralelismo entre él y David Ortiz, a quien también perdieron después de poner en asignación, sólo para verle convertirse en una súper estrella con los Medias Rojas de Boston.

Fue subido y bajado varias veces a las menores en los últimos tres campeonatos, y terminó la zafra pasada en Triple A.

La gerencia tiene 10 días máximo para cambiar, pasar a Arcia por waivers o dejarlo en libertad.

Versiones de prensa aseguran que los Tigres de Detroit pudieran interesarse en él, luego de perder al rightfielder J.D. Martínez con una fractura en el codo derecho, también el jueves.

Martínez perderá de cuatro a seis semanas, de acuerdo con el reporte hecho público por FOXSports.