• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tercer Strike

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasó la primera semana de la temporada 2013 de las grandes ligas y los venezolanos ya comenzaron a robarse el protagonismo.
Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Gerardo Parra tuvieron un inicio de campaña sensacional ofensivamente, el cerrador de los Rockies de Colorado, Rafael Betancourt, llegó al juego de ayer con tres salvados y una efectividad inmaculada (0.00) en sus registros, Joseph Ortiz y Héctor Rondón se colocaron la toga para graduarse de grandeligas y elevar a 289 el número de venezolanos que han visto acción en la instancia, Elvis Andrus se hizo dueño de los titulares con su extensión de contrato por ocho años y 120 millones de dólares y hasta Marwin González tuvo su momento de fama al quitarle un juego perfecto al lanzador de los Rangers de Texas, Yu Darvish, con dos outs en el noveno inning, emulando lo que hicieron sus coterráneos César Tovar y Andrés Galarraga.
Fue una semana exitosa, sin embargo, fueron los receptores Wilson Ramos y Francisco Cervelli los que rompieron el molde, impresionando a más de un incrédulo.
Ramos sacudió par de cuadrangulares el sábado ante los Rojos de Cincinnati, batazos que fueron la mejor demostración de su recuperación de la lesión en la rodilla derecha, la cual lo mantuvo fuera de los diamantes por casi un año. Y es que lo de Ramos es loable, eso sin contar los problemas extradeportivos (fue secuestrado en 2011) que ha tenido que afrontar.
El carabobeño, de 25 años de edad, manifestó desde su llegada a los entrenamientos primaverales que estaba sano y listo para dar la batalla por al titularidad en la receptoría de los Nacionales de Washington, sin embargo, la organización y el manager Davey Johnson nunca imaginaron que el criollo iba a recuperarse tan rápido de la operación en su rodilla, teniendo en Kurt Suzuki a su carta para el inicio de campaña.
Con qué gusto Ramos cambió los planes de los Nacionales, al punto de que al finalizar el spring training, a Johnson no le quedó más remedio que anunciar que Ramos y Suzuki se alternarían detrás del home.
Ramos concluyó los entrenamientos con .333 de average, dos jonrones y cinco carreras remolcadas en 14 partidos, y en sus primeros nueve turnos de la campaña regular ha dado cuatro incogibles (dos vuelacercas), y remolcado 3 carreras en tres encuentros, guarismos que lo hacen soñar con tener un regreso triunfal a las mayores, siempre y cuando no recaiga físicamente, algo que ha obligado al venezolano a tomar precauciones.

En una entrevista realizada por Bill Ladson, de MLB.com, Ramos aseguró que ahora está usando tacos de plástico y no los spikes regulares con el objetivo de prevenir una nueva lesión al momento de buscar un wild pitch o buscar la pelota tras un pasbol. Recuérdese que Ramos sufrió el desgarre en su rodilla cuando tras ir un lanzamiento descontrolado sus spikes quedaron atrapados en el césped.
“Me siento más cómodo con tacos de plástico”, dijo Ramos en la entrevista hecha en el Great American Ball Park, lugar donde se lesionó. “Ya me olvidé la lesión y lo importante es que me siento en condiciones envidiables. Me siento fuerte”.
Cervelli tampoco de quedó atrás, pese al mal arranque de los Yanquis de Nueva York. El venezolano se ganó la titularidad y la confianza del manager Joe Girardi por su brillantez defensiva (su carta de presentación) después de estar un año completo en Triple A y hasta ha sido tomado en cuenta para ser infielder suplente.
Ramos y Cervelli, par de receptores que renacieron de sus cenizas y ahora brillan como estrellas en las grandes ligas.
http://tstrike.blogspot.com/