• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ter Stegen, vigésimo portero azulgrana en los últimos veinte años

El portero alemán, Marc-André ter Stegen, podría formar parte del conjunto azulgrana la próxima temporada / Agencias

El portero alemán, Marc-André ter Stegen, podría formar parte del conjunto azulgrana la próxima temporada / Agencias

De ellos, diez fueron fichados y los demás subieron desde el filial. Busquets, Angoy, Arnau, Reina, Jorquera, Rubén, Miño, Oier y Valdés tuvieron su oportunidad llegando desde el Barça B, en su momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Marc-André ter Stegen, presentado este jueves como nuevo portero del Barcelona, es el vigésimo guardameta azulgrana desde que Andoni Zubizarreta aterrizara en el Camp Nou la temporada 1986-87.

Precisamente Zubi, ahora director deportivo del club catalán, ha sido quien ha elegido a Ter Stegen para cubrir la plaza que deja vacante Víctor Valdés, último propietario indiscutible de la portería del Barça.

Y es que en los últimos veinte años han pasado, sin contar el nuevo fichaje azulgrana, diecinueve porteros por el primer equipo del Barcelona.

De ellos, diez fueron fichados y los demás subieron desde el filial. Busquets, Angoy, Arnau, Reina, Jorquera, Rubén, Miño, Oier y Valdés tuvieron su oportunidad llegando desde el Barça B, en su momento.

Ter Stegen llega al Barça con sólo 22 años y, de esta manera, se convierte en el portero que se ficha con menos edad en el club en los últimos años.

Hasta ahora lo eran Zubizarreta y el malogrado Robert Enke, que firmaron por el Barça con 25 años. Otros, en cambio, llegaron con una edad más avanzada, como Pinto (33), Hesp (32) o Bonano (31).

Ter Stegen es el segundo alemán de la historia que defenderá la portería del Camp Nou. La temporada 2002-03, Enke llegó al Barça procedente del Benfica y se convirtió en el primer portero germano de la historia del club, aunque solo jugó cuatro partidos.