• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tensión en Caracas

Los Navegantes quieren liquidar la serie en el Universitario | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Navegantes quieren liquidar la serie en el Universitario | FOTO AVS PHOTO REPORT

Hoy se reanuda la postemporada en la capital, Margarita y Puerto La Cruz. Magallanes buscará ponerse a un paso de la barrida al igual que Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes marchan viento en popa en la primera ronda de la postemporada, gracias a un pitcheo abridor que aprovecha la débil ofensiva del rival para dar un paso al frente, un bullpen que hace de las suyas y una ofensiva que asesta golpes certeros.

Magallanes se instala desde hoy en el Universitario con tres oportunidades para liquidar a los Leones, su eterno rival. La ilusión de la afición turca es la barrida, pero no será fácil.

La ofensiva del Caracas tiene los nombres para dejar atrás la parca producción de Valencia, donde apenas fabricaron una carrera en los primeros dos juegos de la serie (18 entradas).   

Félix Pérez y Jesús Guzmán mantienen el nivel pero sus imparables han sido estériles. Henry Rodríguez,  Alex González, Asdrúbal Cabrera y el propio Yorvit Torrealba sí tienen que reaccionar.  

Magallanes sonríe con Alex Romero y Jairo Pérez, las escogencias en el draft de adiciones y sustituciones, pues ambos fueron clave en los primeros dos compromisos.

El abridor Néstor Molina, la primera selección de los melenudos, se pondrá a prueba hoy. En la ronda eliminatoria con los Cardenales, el derecho enfrentó al Magallanes hasta en cuatro ocasiones y logró un balance positivo: dejó marca de 2-0 y 2.42 de efectividad, pese a que le conectaron 16 imparables y concedió ocho boletos en 22.1 entradas.

Caracas necesita que Molina, quien rivalizará con el debutante dominicano Joely Rodríguez, al menos cubra cinco entradas, como lo hizo en la mayoría de sus presentaciones con Lara, y que la ofensiva lo respalde desde temprano, porque voltearle un juego al Magallanes después del quinto inning parece una utopía con el grupo de relevistas que tiene a disposición el manager Carlos García.

“El relevo ha puesto su granito de arena. Mantenemos el nivel”, consideró el cerrador y hombre récord Hassan Pena tras la victoria del pasado domingo en la que llegó a seis rescates en postemporada.

Los Caracas-Magallanes son anti pronósticos y la final de la 2009-2010 lo demostró.  Hoy puede iniciar una nueva serie o, simplemente, se reafirmará la supremacía turca.


Tiburones en aguas profundas

Vencer a los Caribes, en Puerto La Cruz, es una tarea titánica y los Tiburones lo saben. Sin embargo tener la ventaja de 2-0 en la serie, coloca a La Guaira en una posición favorable para intentar dar el golpe de gracia en la casa de los actuales campeones, basándose en el poderío de su ofensiva. Que la serie no regrese a Caracas es la meta. Edgmer Escalona, por los escualos, y Yoanner Negrín, por Anzoátegui, será el duelo de abridores en el tercer choque.


Duelo cerrado

Los Bravos sacaron petróleo de su visita a Maracay al conquistar un lauro y ahora tendrán la misión de convertir el Stadium Nueva Esparta de Guatamare en una fortaleza, para evitar una emboscada de los Tigres, que aspiran a contar a partir de mañana con el receptor Guillermo Quiroz y el infielder Alberto Callaspo. Margarita, en cambio, pierde a su receptor estelar Elías Díaz por el resto de la serie. No obstante, el conjunto dirigido por Henry Blanco ha demostrado ser exitosos cuando se basan en el colectivo.