• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tenis Serena Williams buscará imponerse

Serena Williams / AFP

Serena Williams / AFP

Rafael Nadal es el gran esperando en Roland Garros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray plantó cara la semana pasada a Rafael Nadal en el torneo de Roma, pero está convencido de que el rendimiento del español mejorará cuando comience Roland Garros. "No sé si está mejor o pero que otros años y, francamente, me da igual. Para mí, cada vez que juego contra él, es siempre igual, imagino que sacará su mejor tenis", aseguró. "Es algo similar con Novak (Djokovic) o Roger (Federer), siempre juegan al máximo nivel", agregó. "¿Por qué decir que no estarán bien? Estoy seguro de que también harán un gran torneo y que ganará el que esté un poco mejor que los otros", afirmó Murray.

Por su parte, Novak Djokovic, número dos del mundo, consideró que Nadal es el principal favorito para renovar el título en Roland Garros, pero aseguró que él se siente cada vez más cerca de arrebatárselo y sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés. "Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra Nadal. Creo que cada año me acerco más a ganar este trofeo y eso me hace afrontarlo con confianza", aseguró el serbio.

El año pasado, el serbio cayó en semifinales contra Nadal en un intensísimo partido que se resolvió con 9-7 en el quinto set y tras constantes remontadas de los dos mejores del mundo. Hace dos años alcanzó su primera final aquí donde fue derrotado por un inspirado Nadal. Djokovic señaló que en esta ocasión se siente más cerca de vencer al mallorquín, al que el domingo pasado derrotó en la final del Masters 1.000 de Roma. "Ganar a Nadal en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis", señaló. El serbio añadió que en la final de Roma "se vio que en partidos de tanta intensidad acaba imponiéndose el que mentalmente es más fuerte", por lo que dijo que tratará de ir ganando confianza a medida que avance el torneo. Djokovic llega a París con dos entrenadores, el eslovaco Marian Wadja, su técnico de toda la vida, y Boris Becker, llamado a quedarse en solitario. "Boris es una leyenda, pero Marian ha estado conmigo en todos mis triunfos, sabe lo que tengo que hacer para ganar. Para mi es importante que estén los dos, para que la transición se haga de forma eficaz", indicó. El serbio debutará en París contra el portugués Joao Sousa, al que ya derrotó en el Abierto de Estados Unidos en 2003, pero del que dijo que es "un rival difícil en tierra batida".

Por otro lado, La estadounidense Serena Williams está "deseando" pisar la tierra batida de Roland Garros, donde comenzará a defender el título logrado el año pasado. "Me siento bien aquí, es el único lugar del mundo en el que querría estar. Pero cuando empiece el próximo torneo sentiré lo mismo. Lo que me gusta es estar en la pista, estoy deseando", afirmó la estadounidense. Sabedora que todos los focos se centrarán sobre ella, Serena aseguró que no le molesta la exigencia. "Me gusta ser la cabeza de serie número uno, aunque eso conlleve tener más presión. Pero se dice que la presión es propiedad de los reyes", señaló. A sus 32 años de edad, su objetivo no puede ser otro que el de sumar un tercer triunfo en París, tras los sumados el año pasado y en 2002. "Nunca juego un torneo si no estoy segura de poder ganarlo. No pienso en perder, pienso en hacer todo lo posible", afirmó.