• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Tener a Pepito Romero es como tener a Messi"

Guillermo Vecchio | Foto: Henry Delgado

Guillermo Vecchio | Foto: Henry Delgado

El nuevo estratega del Expreso respaldó al ala-pívot venezolano, que tanto ha sido criticado por la gerencia de los valencianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Tener a Pepito Romero es como tener a Messi"

El nuevo estratega del Expreso respaldó al ala-pívot venezolano, que tanto ha sido criticado por la gerencia de los valencianos


    P. M.

Guillermo Vecchio se estrena hoy contra Cocodrilos
Héctor "Pepito" Romero recibió una lluvia de críticas por el mal comienzo de Trotamundos de Carabobo, conjunto que marcha en el octavo puesto con récord de 5 y 8. Guillermo Vecchio, el nuevo estratega de la divisa, ayer estuvo a cargo de su primer entrenamiento y quiso servir de paraguas a los ataques contra el ala-pívot.

Germán Blanco Romero, propietario de la franquicia, declaró que Romero había jugado sin compromiso y por eso decidió suspenderlo en un encuentro. Llegó a decir que el jugador ponía excusas para explicar su producción ofensiva, que muestra 11 puntos por encuentro con 3.5 rebotes.

"Tener a Pepito Romero es como tener a Messi o a Iniesta.

Realmente es un honor poder manejar un grupo así. Él es tan bueno, que es como tener a un extranjero más en el equipo", enfatizó el argentino por teléfono, mientras viajaba a Caracas para enfrentar esta noche a Cocodrilos.

Vecchio reconoció la profundidad del plantel de Trotamundos y agradeció la confianza que recibió del conjunto al contratarlo. Por tercer año seguido el entrenador viene a la LPB para sustituir a otro, en este caso al boricua Manolo Cintrón.

"Vengo a una de las mejores organizaciones del baloncesto suramericano. Más allá de las lesiones y los cambios en los extranjeros, el platel y el grupo está para pensar en el campeonato. Les pedí que jueguen más relajado y que se esfuercen en defensa, como siempre lo hacen mis equipos", comentó.

Para el duelo de esta noche tendrá las bajas de David Cubillán (espalda), Dwight Lewis (tobillo), y Jhornan Zamora (isquiotibiales). "Esperamos mejorar paulatinamente. Cocodrilos viene golpeado. Vamos a ir con todo. Hay buena comunicación en el grupo".

Nuevo importado.

Vecchio tendrá otra adición a su importación, a parte de la del base mexicano Omar Quintero.

Se trata del centro estadounidense Hakeem Rollins, de 2,03 metros de estatura, informó la divisa en un comunicado.

El basquetero tiene experiencia en las ligas de Argentina y Uruguay. De llegar su transferencia, esta noche se producirá su estreno en la LPB.