• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tena: Si México es rival difícil para Brasil lo será para cualquiera

El nuevo técnico de la Canarinha, Luiz Felipe Scolari, afirmó que la selección charrua es un "adversario importante" para el cual "hay que estar muy bien preparados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de la selección olímpica de México, Luis Fernando Tena, aseguró este domingo que si México es un rival difícil para Brasil, entonces lo será para cualquier otro en el mundillo del fútbol.

"Si México es rival difícil para Brasil, lo será para cualquiera", dijo el técnico al referirse a las declaraciones del seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien ayer calificó a los mexicanos de "adversario importante" y prometió preparar muy bien el partido entre ambos en la Copa de las Confederaciones.

Poco después de recibir el Premio Nacional del Deporte por haber llevado a México al título de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tena apoyó las palabras del entrenador de la selección mayor, José Manuel de la Torre, quien ayer aseguró que México puede jugar contra cualquier rival en cualquier cancha y hacerlo bien.

"Los triunfos han llegado por la unión de muchos factores y el más importante es la mentalidad de los jóvenes", dijo al referirse a la racha de victorias del fútbol mexicanos que en menos de año y medio ha sido campeón olímpico, campeón mundial sub'17, campeón de la Copa de Oro y tercero en el Mundial sub'20.

Poco antes de ganar el Mundial, Tena ganó con México el torneo de Tulón, uno de los más prestigiosos del mundo en la categoría juvenil, y recordó como al terminar los partidos, los cazadores de talento lo buscaban y querían hablar con los jugadores.

"Me ha extrañado que no se hayan ido ya (al fútbol de Europa), pero poco a poco se irán, nuestros jugadores tiene otra mentalidad, tienen el sueño de crecer y están en la edad idónea para irse", apuntó.

Tena pronosticó que el próximo año en Brasil México hará una buena Copa de las Confederaciones y, al referirse al Mundial del 2014, también en Brasil, mostró optimismo.

"Me imagino a México jugando muy bien, con mucha personalidad. Predecir el lugar en el Mundial es difícil, pero vamos por buen camino", concluyó.