• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Telis aprovecha su estadía con Magallanes

Telis ha recibido consejos de los receptores más experimentados de Magallanes | FOTO AVS PHOTO REPORT

Telis ha recibido consejos de los receptores más experimentados de Magallanes | FOTO AVS PHOTO REPORT

El catcher quiere extender su participación en la pelota local, pero debe cumplir las instrucciones de los Rangers de parar el 15 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Telis escaló en el sistema de granjas de los Rangers de Texas hasta llegar a las mayores este año. Su ascenso se lo ganó a pulso, pero está consciente que todavía debe seguir avanzado por un largo trecho para establecerse en las grandes ligas. 

Su pasantía por la LVBP forma parte de ese aprendizaje y por eso se enfundó el uniforme de los Navegantes del Magallanes desde el inicio de la campaña 2014-2015.

Pese a su inexperiencia, ha lucido bien detrás del plato. Pareciera estar siempre a cargo de lo que ocurre en el terreno y al momento de detener piconazos no hay quien le supere en el circuito, al menos en lo que va de zafra. Aunque Telis es cauteloso con los elogios.

“Todavía tengo defectos en mi juego. Por eso trabajo mucho en todos los aspectos. Sobre todo con la mascota, en cómo llevar el juego”, dijo el careta a la jefatura de prensa de la LVBP.

El año pasado apenas consumió 23 turnos en 8 desafíos con los valencianos. “En este equipo hay varios receptores que tienen un mayor recorrido en la pelota y trato de aprender de ellos. Carlos Maldonado siempre tiene tiempo para ofrecer consejos y dar sugerencias. Por eso aprovecho al máximo el tiempo que me queda con Magallanes”.