• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Teixeira acabó con la seguidilla de rescates de Francisco Rodríguez

Rodríguez reacciona luego del estacazo | Foto: AP

Rodríguez reacciona luego del estacazo | Foto: AP

El slugger de los Yanquis le sacó la bola al cerrador de los Cerveceros de Milwaukee que, aunque ganó el partido, desperdició su primera oportunidad de salvar en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez detuvo su seguidilla de salvados en 15, y en 25 desde la temporada anterior, tras desperdiciar la ventaja de una carrera con la que recibió el partido contra los Yanquis en el noveno inning. Sin embargo, Milwaukee reaccionó en el cierre de la entrada y terminó dejando en el terreno a Nueva York 6-5.

K-Rod llegó al montículo con una cadena de 19 innings sin permitir carreras, pero con dos outs en la pizarra fue castigado por Mark Teixeira que le sacó la bola por el jardín derecho del Miller Park, un estacazo de 400 pies.

Teixeira llegó al partido con un anémico average de .130 (23-3), sin vuelacercas, contra Rodríguez. Fue el jonrón 348 de su carrera, cifra que lo empata en el lugar 91 de la historia con George Foster.

Mark Reynolds empujó la carrera decisiva con un sencillo, luego de un par outs, para que los Cerveceros se sobrepusieran al primer traspié del Rodríguez  en la campaña

Texeira pescó un envío afuera y abajo del venezolano, que no había permitido cuadrangulares desde el 16 de agosto de 2013.

El Kid logró ganar su primer encuentro de la temporada después de rescatar su decimoquinto encuentro de la zafra el sábado, precisamente contra los Yanquis, tras una entrada perfecta de labor. Actuación que le permitió ascender otro escalón en la lista histórica y empatar a Todd Jones en el puesto 16, con un total vitalicio de 319.

El taponero rompió el empate que mantenía con Rick Aguilera en el lugar 17 y ahora intentará sobrepasar al dominicano José Mesa, que sumó 321, la decimoquinta cifra más alta de todos los tiempos.

Ahora, el caraqueño de 32 años de edad, ostenta dos cadenas de 25 rescates. La primera de ellas se remonta a 2008, cuando implantó una marca para las grandes ligas al cerrar la zafra con 62, y la segunda que terminó la tarde del domingo y que empezó el 24 de mayo del año pasado.