• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Técnico de México fue despedido por agredir a un periodista

Miguel Herrera podría ser despedido como director de la selección de México / AP

Miguel Herrera podría ser despedido como director de la selección de México / AP

Miguel Herrera le propinó un golpe al comentarista deportivo de televisión Azteca, Christian Martinoli, al verlo el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Herrera enfrenta la condena general y fue despedido como técnico de la selección de fútbol de México por su agresión a un periodista quien criticó sus resultados en la cancha.

El puñetazo que le dio al comentarista deportivo de televisión Azteca, Christian Martinoli, al verlo el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, tiene a Herrera en el ojo del huracán, justo cuando acaba de ganar su primer título con México, la Copa Oro 2015.

En el incidente se involucró una hija de Herrera al empujar y darle una bofetada a Luis García, comentarista del mismo canal y ex jugador del Atlético de Madrid.

El brillo del primer título de la era que inició en noviembre de 2013, se apagó ante la agresión y le ha merecido la condena general de los medios y la exigencia de Televisión Azteca a la Federación de que investigue el incidente y aplique sanciones.

"Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la selección nacional, Miguel Herrera. La Federación Mexicana de Fútbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera", aseguró la cadena de televisión.

El periodista deportivo David Faitelson, quien en el pasado fue agredido físicamente por el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, comentó en su columna en Milenio que el técnico Herrera tocó fondo y se comportó "como lo que es, un auténtico barbaján, un barra brava, un corriente, vulgar y por grandes momentos un verdadero estúpido".

El director de La Afición, del diario Milenio, Rafael Ocampo, consideró que Herrera "no puede pretender seguir al frente de la selección mexicana de fútbol" después del incidente de agresión a Martinoli.