• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España: Blatter hizo "dimisión trampa"

Blatter se va de la FIFA luego de haber estado ligado a la institución durante 40 años. (Fotos: AFP/Reuters/AP)

El dirigente español Tebas, afirmó en Bolivia que Blatter hizo "dimisión trampa" |Fotos: AFP/Reuters/AP)

El dirigente español dio una conferencia para dirigentes de Bolivia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, afirmó en Bolivia que Joseph Blatter hizo una "dimisión trampa" en la FIFA, porque pese a haber renunciado a su cargo la elección de su sucesor tardará unos meses más, publicó hoy un diario boliviano.

"Es una medio dimisión o dimisión trampa, porque uno que quiere irse, mañana lo deja y ya no vuelve", dijo Tebas en una entrevista publicada en el matutino Los Tiempos de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde dio una conferencia para dirigentes de Bolivia.

Blatter anunció el pasado 2 de junio su renuncia e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, que se celebraría entre diciembre de este año y marzo de 2016.

"Aquí hay algo, algo pasará en los cuatro meses que nos va a sorprender. Insisto, es una renuncia trampa, cuando uno dimite se va y los estatutos de la FIFA definen quien lo sustituye", dijo Tebas.

Blatter fue reelegido presidente el pasado viernes 29 de mayo dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Tebas sostuvo que lo más importante "es que esta ola de transparencia en el fútbol no pare". "Que las personas que tienen que elegir a los sucesores en esta institución se percaten de que no haya un continuismo, porque si no estaríamos en las mismas", agregó.

A su juicio, el nuevo líder del fútbol mundial debe ser "uno que no tenga ninguna vinculación con los cargos actuales de la FIFA".

"Si has estado ahí adentro y has tenido cargos, estabas metido en el ajo. Y si estabas metido no puedes dirigir el cambio", sostuvo.

Asimismo, el dirigente de la liga española reiteró que "menos mal que los han pillado a estos", pero "detuvieron a pocos, faltan más".

"Ya era hora que llegasen a limpiar y detener la corrupción que hay, no sólo en la FIFA, sino también en otras entidades del fútbol. En su momento deberá haber más condenados", sostuvo Tebas.