• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Venezuela fue segundo en FIA Nacam Championship

El grupo venezolano fue quinto en la general el fin de semana | CORTESÍA RALLY TEAM VENEZUELA

El grupo venezolano fue quinto en la general el fin de semana | CORTESÍA RALLY TEAM VENEZUELA

El equipo comandado por Alejandro Lombardo logró el subcampeonato en Jamaica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Rally Team Venezuela cerró de buena forma la temporada 2013 del FIA Nacam Rally Championship, una de las competencias más importantes de la región.

El equipo nacional, comandado por Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado, llegó en quinto lugar absoluto del Campeonato Nacional de Jamaica, realizado el fin de semana pasado. De esta forma, el piloto venezolano logró los puntos necesarios para hacerse con el subcampeonato en el Campeonato Regional de Rallies FIA para la zona del Caribe, Norte y Centroamérica.

Lombardo llegó a la isla caribeña con la misión de culminar fuerte el año y ratificar su alto nivel competitivo. El merideño, a bordo de un Mitsubishi Evo IX y junto al navegante Alvarado, terminó segundo en la categoría N4, detrás del mexicano Ricardo Triviño, en el marco de una competencia de dos días en los que se recorrieron 180 kilómetros.

“Fue un rally fantástico. En el primer día de acción gané cuatro tramos y la pelea fue muy pareja con Treviño”, dijo Lombardo a través de un boletín de prensa. “En la última jornada, la ruta fue mucho más técnica y me concentré en culminar la prueba sin arriesgar demasiado y asegurar el segundo lugar. Estamos muy contentos”.

El subcampeonato es un gran logro para el Rally Team Venezuela, al cual también pertenecen los pilotos Carlos García Fessman, Alexander Gelvez y Robert Gelvez. Es la primera vez que los venezolanos corren en la máxima categoría del torneo y el segundo lugar de Lombardo es muy importante.

“El Rally Team Venezuela sigue haciéndose sentir internacionalmente. Competimos en el Nacam y en el World Rally Championship, con actuaciones destacadas en ambos torneos, por lo que afrontaremos el 2014 con muchas ganas”, agregó Lombardo.