• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Rally Venezuela competirá en Egipto

Los venezolanos se encuentran en la tierra de las pirámides/ Cortesía Octavio Estrada

Los venezolanos se encuentran en la tierra de las pirámides/ Cortesía Octavio Estrada

Participarán en la última válida de campeonato mundial de cross country

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes 1 de octubre y hasta el sábado 6 se realizará una nueva edición del Rally de los Faraones, cuarta y última válida del Campeonato Mundial de Cross Country Rallies que contará con la participación de los motociclistas venezolanos Rafael Eraso, Gustavo Querales y Nicolás Cardona, integrantes del Team Rally Venezuela.

Para la formación venezolana será se segunda incursión en las arenas del Sahara egipcio, escenario en el que el año pasado cumplieron su estreno absoluto en la modalidad cross country rallies, presentación que superó las expectativas más positivas cuando Nico Cardona finalizó en el octavo lugar en la clase 450cc y undécimo absoluto entre las motos, mientras Gustavo Querales concluyó en la casilla diecisiete y Rafael Eraso en la vigésimo quinta entre las motos de 450cc.

Descanso. Después de tres meses de receso, el trío de centauros venezolanos vuelve a la acción y lo harán en el primer escenario en el que podrán capitalizar las enseñanzas y experiencias adquiridas el año pasado, de allí el optimismo de sus miembros en poder alcanzar una buena figuración entre los casi sesenta corredores que tomarán parte en la edición número quince del Rally de los Faraones, ruta que comenzará y concluirá en las pirámides de Giza.

"En Egipto tendremos oportunidad de aprovechar la experiencia que recogimos el año pasado en nuestro debut en el Rally de los Faraones ­ destacó Rafael Eraso ­ Si en la última fecha en Cerdeña enfrentamos unos terrenos más parecidos a lo que estábamos acostumbrados en el enduro tradicional, con caminos angostos pero donde había que estar muy atentos a la navegación, en Egipto volveremos a la inmensidad del desierto, donde las velocidades son mucho más elevadas, la navegación resulta fundamental, mientras el tipo de superficie y las altas temperaturas lo hacen realmente exigente. Cada carrera en el desierto es diferente, porque la de Abu Dhabi no se parece a la de Qatar, como tampoco la ruta de Egipto se asemeja a las otras".

Rafael Eraso y Gustavo Querales partieron hacia el territorio de las pirámides, mientras Nicolás Cardona llegará a El Cairo recién el domingo en la noche procedente de Alemania, donde se encuentra junto al equipo Club de Venezuela que participa en la edición 87 de los Seis Días de Enduro.

Cumplidas las tres primeras fechas del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Qatar y Cerdeña (Italia), Nicolás Cardona aparece ubicado en el vigésimo primer puesto en la clasificación general.