• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Azimut recuperó posiciones en el Rally Dakar

El equipo venezolano dominó la categoría T1.2 en la edición 2012 | Foto: Cortesía Prensa Team Azimut

El equipo venezolano dominó la categoría T1.2 en la edición 2012 | Foto: Cortesía Prensa Team Azimut

El elenco nacional finalizó el tramo en 4 horas 53 minutos 40 segundos y aspiran a mejorar en la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de disputada la segunda etapa del Rally Dakar, circuito Pisco Pisco, 85 km de enlace más 242 km de etapa especial, para sumar 327 km en el día y 590 km en lo que va de Rally, el Team Azimut pudo solucionar la falla eléctrica de la primera jornada y con un poderoso vehículo, hábil manejo y navegación impecable, logró un excelente puesto 23 en la etapa de ayer, posición que les permite subir del puesto 145 al puesto 62 en la clasificación general y al puesto 52 en la clasificación de la categoría T1.1

El tiempo general de la etapa de 4 horas 53 minutos 40 segundos se vio afectado solamente por una cresta de arena que les hizo perder entre 8 y 10 minutos y una pequeña amonestación que les costó 1 minuto del tiempo total “por haber excedido la velocidad en 5 km durante 150 metros”.

Visiblemente satisfecho, Nunzio Coffaro, piloto y líder del team manifestó: “Hoy comenzamos la acción en la posición 203 por el problema eléctrico del primer día, fue un día especial en el que los autos y los camiones salimos juntos, la posición 145 de ayer más los camiones clasificados nos relegaron al puesto 203. Era una pista muy polvorienta y estrecha, los camiones no nos querían dar paso, sin embargo al entrar en la zona amplia comenzamos a pasar, corriendo algunos riesgos ya que cuando uno sale de la vía principal puede encontrar cosas inesperadas que no están en el roadbook. Hoy fue una etapa conservadora, queríamos remontar más pero era un camino muy polvoriento. Realmente admiro la destreza de Daniel como copiloto para sortear todas las vicisitudes del camino”.

Por su parte Daniel Meneses, también contento expresó: “Hoy afortunadamente en esta etapa de Pisco recuperamos posiciones que habíamos perdido en el primer día, pensamos que a partir de mañana podemos estabilizarnos y comenzar a lograr los resultados según nuestras expectativas. El auto se comportó muy bien y estamos contentos con el resultado, la posición 23 es para nosotros muy buena en una competencia de tan alto nivel”.

La 3ª etapa entre Pisco y Nazca, recorrido que todos consideran como filtro ya que es muy posible que los equipos más débiles no puedan resistir tanta exigencia de terreno y temperatura, comenzarán con 4 km de enlace, etapa especial de 243 km, finalizando con otra ruta de enlace larga, 96 km, para totalizar en la jornada 343 km y en el Rally Dakar 933 km recorridos.

Cabe destacar que toda participación del Team Azimut fuera de nuestras fronteras es posible gracias a sus patrocinantes: Min Deporte, Pdvsa-PDV, Cauchos Maxxis y Toyota Motor Sport.