• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Azimut fue noveno

Los venezolanos Nunzio Coffaro y Daniel Meneses se quedaron con dos puntos en la competencia de Carelia, al norte de Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses lograron una destacada actuación en la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country (FIA), que se disputó en la República de Carelia, en el norte de Rusia.

Los venezolanos obtuvieron un noveno lugar y los dos puntos que le otorga esta posición para el Calendario FIA a pesar de no estar tan familiarizados en el manejo sobre nieve y las gélidas temperaturas. Fueron, junto a la dupla brasilera de Renaldo Varela y Gustavo Gugelmin, los únicos pilotos en romper la hegemonía de los rusos en el cuadro final top 10 de la prueba.

“Fue difícil competir en estas condiciones de caminos completamente nevados. El tipo de manejo y técnicas son totalmente diferente a otras experiencias”, apuntó Coffaro. “Y además la temperatura fue extrema, llegó a los -30 grados centígrados”.

Para el piloto venezolano la experiencia ganada en Rusia será de mucha importancia con miras al futuro y próximos retos del Team Azimut.

Cabe destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country de 10 válidas continuará con las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Catar, para el mes de abril. Posteriormente, en mayo la válida de Egipto para posteriormente entrar en lo que serán las paradas por tierras europeas.