• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Azimut ganó medalla de bronce en Rally de Dakar

Nunzio Coffaro está muy orgulloso del equipo que compitió en Dakar | Foto Raúl Romero

Nunzio Coffaro está muy orgulloso del equipo que compitió en Dakar | Foto Raúl Romero

En el evento participaron 560 pilotos en una odisea que cruzó dos países y recorrió más de 9.349 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, pilotos venezolanos del Team Azimut, equipo que el pasado mes de enero finalizó entre los mejores clasificados de la octava edición del Rally Dakar 2016, una de las pruebas de motores más exigentes de mundo, disputada durante 13 días con  9.349 kilómetros y la participación de 560 conductores, conquistaron la medalla de bronce  en su categoría y aún no salen de su asombro por la hazaña conseguida y la travesía cumplida antes y después del evento.

“Alcanzar un cuarto lugar de cualquier categoría en la carrera de Dakar es un logro. Nuestras expectativas quizá iban más allá, pero pasar de nuevo por ese podio en Rosario, sentir el apoyo y aplausos de los aficionados nos llenó de satisfacción. Fue algo indescriptible e inolvidable la aventura que nos tocó vivir al grupo de 21 ‘guerreros’, que acudimos al compromiso luego de recorrer vía terrestre  un trayecto aproximado de 7.000 kilómetros  en siete días, partiendo desde nuestra sede en Barcelona, estado Anzoátegui, hasta Buenos Aires, Argentina para así estar presente a la hora del banderazo inicial de la justa”, afirmó Coffaro, aún visiblemente emocionado y orgulloso de la medalla de bronce que guinda en su cuello y que él muestra muy emocionado.

Coffaro y Meneses llegaron a la meta y alcanzaron la clasificación general sin ninguna penalización, lo que significó otro logro para el equipo nativo.

“Debido al cierre de la frontera de Colombia con Venezuela y el poco tiempo que nos quedaba para enviar el equipo para por vía marítima, decidimos realizar el recorrido hasta Buenos Aires por tierra. Fue una aventura, un rally antes del rally, ya que el norte de Brasil no está muy desarrollado y nos vimos en la obligación de pasar 490 caminos de trocha, cruzar la selva del Amazonas y eso está bien para una expedición debidamente preparada pero no para camiones trakker que cargaron talleres móviles, dormitorios y los carros que participaron en la carrera”, enfatizó el automovilista que condujo una Toyota prototipo identificado con el número 357.

Concluir en un lugar privilegiado en una competencia tan agotadora, no está asociado exclusivamente a la velocidad con la que el piloto conduzca o la pericia del copiloto para esquivar los obstáculos. Implica además un esfuerzo mancomunado y metódico de hombres y mujeres que invierten sus habilidades y conocimientos para que las máquinas, los cuerpos y las mentes trabajen a su máxima capacidad. Y para soportar y contrarrestar el agotamiento físico y mental de quienes tienen la responsabilidad de conducir los autos hasta la meta.

“Durante la travesía que realizamos para llegar a Argentina sufrimos un problema de salud, debido a que alguna comida o bebida que ingerimos nos cayó mal y en los 700 kilómetros que navegamos para cruzar los ríos Negro y Amazonas, sufrimos problemas estomacales incidencias que nos obligó a visitar el hospital apenas llegamos a Argentina” enfatizó el medallista.

Luego de participar en la carrera, llegar a la meta y subir al podio, el piloto Nunzio Coffaro, su copiloto Daniel Meneses y el personal que lo acompañó en la aventura, recorrieron la misma distancia para retornar a Barcelona, donde se encuentra su sede y desde ya se alistan para su futuro compromiso en la Copa del Mundo de Rally Cross Country  - FIA que tendrá su primera válida en los próximos días en Rusia.