• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Azimut escala puestos en la general

Los venezolanos realizaron el recorrido más largo de la competencia. La largada ocurrió en la mañana desde el campamento en Uyuní

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Team Azimut venezolano sigue mostrando sus destrezas para ir ganando posiciones en cada etapa culminada del Rally Dakar 2016. De esta manera Nunzio Coffaro y Daniel Meneses, piloto y copiloto del auto tricolor identificado con el número 357, culminaron la etapa 6 ascendiendo al puesto 22 de la clasificación general.
La ruta especial más larga de la competencia tuvo su punto de partida cerca del Salar de Ollague, en el departamento de Potosí, bordeando el Salar de Uyuní y retornando al campamento ubicado en el Regimiento de Loa.
A 40 kms de la meta, la dupla Coffaro-Meneses impactó contra un bache de peligro 2. "No nos dio chance de frenar e impactamos contra el bache. Salimos ilesos y el vehículo no sufrió daños importantes", resaltó Coffaro acerca del incidente. 
Aun así culminaron el recorrido en 21:06:07 con una diferencia del primer clasificado Stéphane Peterhansel, de 02:39:47.
Por su parte, Desiderio Ferraz y Tony del Villar, novatos venezolanos que se estrenan en esta edición del Dakar, y que están al mando del vehículo 361 del Team Azimut alcanzaron el lugar 64 de la clasificación general con una penalización de un minuto​. 
Para la etapa 7 el destino es Salta, Argentina. Los competidores deberán recorrer 336km de ruta especial y 481km para finalizar la primera semana de carrera. 

Líderes. El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Dakar, en el regreso del recorrido a territorio argentino, donde tuvo una actuación destacada el local Kevin Benavides (Honda), que fue escolta a 2:24 minutos.
El tercer lugar le correspondió al portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a 4m58s, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue quinto y mantiene el liderato de la clasificación general de motos.

La séptima etapa del Rally Dakar 2016, de 817 kilómetros entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), fue detenida temporalmente ayer debido a fuertes tormentas que caen sobre un tramo de la especial, anunció la organización. La decisión fue tomada después del aumento repentino en el nivel de agua de un río a la altura del kilómetro 350, en el segundo tramo cronometrado de la especial del día (336 km). 40 motos ya habían tomada la salida en la segunda parte de la especial, poco después de cruzar la frontera argentina, en el momento de la interrupción de la carrera. En cambio, ningún auto había largado desde ese punto. La trigésima octava edición del Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, se ha visto perturbada por las difíciles condiciones meteorológicas en Argentina. La primera etapa, prevista el pasado domingo, fue anulada, y las especiales de la segunda y tercera jornadas fueron recortadas.