• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Azimut fue el mejor equipo de Latinoamérica en Copa de Abu Dhabi

Una falla mecánica bajó a los venezolanos del Top 10 de la competencia de Rub Al Khali. Ahora irán a la válida de Qatar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Team Azimut culminó en el lugar 16 de la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country (FIA), en el desierto de Rub Al Khali.

Nunzio Coffaro, piloto, y su copiloto Daniel Meneses se mantuvieron en gran parte de la carrera de 5 etapas entre los 10 mejores equipos. En la penúltima válida una falla mecánica los hizo perder horas y posiciones en la clasificación general.

“Tenemos nuestra segunda medalla por terminar el Abu Dhabi Desert Challenge. Ya lo habíamos logrado en 2013. Ha sido una nueva meta trabajada con mucho esfuerzo y dedicación, lamentablemente la falla mecánica en la etapa 4 nos perjudicó en nuestras aspiraciones de culminar entre los 10 mejores”, resaltó Coffaro.

Los criollos tienen en planes seguir compitiendo en las válidas de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, que tiene 10 paradas en el calendario 2016. Por ahora, deben concentrarse en tener el vehículo a tono para el próximo reto en Qatar.

“Esperamos seguir sumando experiencia y dejando en alto no solo el nombre de Venezuela, sino de toda Suramérica en la alta competencia”, apuntó Coffaro.