• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Team Azimut competirá hoy en Copa del Mundo en Rusia

Los venezolanos no están adaptados a las competencias sobre nieve | Foto Cortesía Team Azimut

Los venezolanos no están adaptados a las competencias sobre nieve | Foto Cortesía Team Azimut

Luego de completar su tercer Dakar en Argentina, los venezolanos esperan conseguir buenos resultados en este evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Nunzio Coffaro y Daniel Meneses se enfrentan a un nuevo reto. Los momentos más difíciles del Dakar 2016 están por revivirse en la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country (FIA) que se disputará desde hoy hasta el 22 de este mes en el norte de Rusia.

Ayer fueron las prácticas libres sobre terrenos cubiertos de nieve, que permitieron a Coffaro ganar pericia en rutas en las que no compite con frecuencia. Los venezolanos contaron con el asesoramiento de Tapio Suominen, piloto y copiloto finlandés con amplia experiencia en carreras sobre nieve.

La jornada de preparación fue compleja. Un movimiento desacertado los sacó de la ruta y quedaron varados en medio del campo nevado. Debieron ser auxiliados para reincorporarse al camino.

La primera válida del Copa Mundial no será tarea fácil para la dupla. La temperatura en Carelia alcanza los -10 grados centígrados.

Para enfrentar y superar este reto, la Toyota Hilux Prototipo conducida por Coffaro tiene chasis y motor nuevos, tecnología de avanzada en los sistemas de inyección y una suspensión trasera independiente.

El calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country tendrá 10 válidas. La Baja Rusia Northern Forest es el comienzo y luego vendrán las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Catar en abril.

En mayo será la válida de Egipto para luego entrar en las paradas europeas. El Team Azimut competirá en el Grupo T1 de Prototipos.  En este sentido, las válidas en Abu Dhabi, Catar, Egipto y Marruecos se correrán en distancias entre 1.200 y 3.000 kilómetros, mientras que la prueba de Baja Rusia será de unos 260 kilómetros en total de sectores cronometrados en dos días de competencia.