• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tarde de batazos y de récords

En la jornada dominical de las Grandes Ligas hubo protagonistas venezolanos por todos lados | Fotos AP / AFP / EFE

En la jornada dominical de las Grandes Ligas hubo protagonistas venezolanos por todos lados | Fotos AP / AFP / EFE

Cabrera pegó jonrón y superó la marca de impulsadas de por vida de Galarraga, en una jornada en la que el Guti sacó dos bambinazos por primera vez en seis años, K-Rod empató el liderato de salvados entre los activos y Parra se quedó a un triple de la escalera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera hizo polvo una marca vitalicia de Andrés Galarraga en el mismo juego en que José Altuve se vistió de héroe para dejar en el terreno a los Tigres de Detroit… Es que así fue la jornada dominical de las Grandes Ligas, hubo protagonistas venezolanos por todos lados.

Cabrera conectó ayer su jonrón 16 de la temporada y remolcó tres carreras, para sumar 1.426 de por vida. La cifra significa un nuevo tope vitalicio para criollos, superando las 1.425 que fletó el “Gran Gato” de Chapellín en su andar de 19 temporadas por la gran carpa.

El slugger de los bengalíes, que también le arrebató este año a Galarraga la marca de cuadrangulares de todos los tiempos para un venezolano, tenía dos meses sin volarse la cerca, y lo hizo en apenas el tercer desafío que disputó tras pasar seis semanas en la lista de lesionados por un tirón en la pantorrilla izquierda.

La derrota del equipo de la Ciudad del Motor al final fue por 6-5 contra los Astros de Houston y la carrera del triunfo la empujó Altuve con un hit al centerfield en el cierre del noveno acto.

Indomable. Gerardo Parra se dio banquete contra los lanzadores de los Atléticos de Oakland, que ayer perdieron por 18-2 ante los Orioles de Baltimore.

El zuliano aprovechó la tarde para aumentar su promedio ofensivo hasta .323, al pegar jonrón, doble y tres sencillos en seis viajes al plato, con tres carreras anotadas y tres remolques. A Parra solo le faltó ligar un triple para conseguir el ciclo. Fue la tercera vez en su carrera en las mayores que conecta cinco hits en un cotejo.

Guti poderoso. Franklin Gutiérrez ha regresado por la puerta grande a las mayores. Y este domingo lo confirmó sacudiendo dos vuelacercas en un partido por primera vez desde que lo hizo contra los Padres el 18 de junio de 2009.

Desde que volvió a la acción tras dos años de ausencia por diversos problemas físicos, el Guti batea para .313 con siete jonrones y 18 empujadas para los Marineros.

Y como si todo esto fuese poco, Carlos Carrasco se lució con siete capítulos de solo dos carreras contra Minnesota, mientras que Carlos González y Andrés Eloy Blanco se volaron la cerca en una tarde dominical que tuvo sabor venezolano. 

El mejor candado activo
Cuando comenzó el noveno inning, los Cerveceros de Milwaukee vencían por 6-0 y Francisco Rodríguez estaba cómodamente sentado en el bullpen. Parecía que ayer no tendría oportunidad para salvar. Pero el destino hizo de las suyas y K-Rod volvió a poner su nombre en los libros de récords.

Los Filis de Filadelfia anotaron una carrera en esa apertura del noveno acto por un jonrón de Andrés Eloy Blanco y luego colocaron a tres corredores en las almohadillas con dos outs. Justo en ese momento, cuando el empate estaba en el círculo de espera, se solicitaron los servicios del Kid desde el bullpen. El derecho se encaramó en la loma y se hizo cargo de la situación sacando el último out con manso rolling al campocorto.

Fue el rescate 377 en la carrera de Rodríguez, con lo que igualó al líder del departamento entre los activos, Joe Nathan. También empató la séptima casilla del apartado de todos los tiempos. El próximo en la lista es Dennis Eckersley, quien salvó un total de 390 victorias.