• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Talento de postín en agencia libre

Reportes indican que Chicago y Anaheim pretenden contratar al venezolano Víctor Martínez, aunque Detroit no lo quiere dejar ir | FOTO AP

Reportes indican que Chicago y Anaheim pretenden contratar al venezolano Víctor Martínez, aunque Detroit no lo quiere dejar ir | FOTO AP

El venezolano Víctor Martínez es visto como el bateador más completo disponible en el mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay bateadores de alto calibre y lanzadores efectivos. Este año las 30 organizaciones de la gran carpa tienen suficiente talento para escoger en el mercado. He aquí un ranking de los mejores agentes libres:

Max Scherzer, lanzador abridor derecho, 30 años de edad. Este es un mercado dominado por lanzadores y el ganador del Cy Young de 2013 es el pez gordo. Dejó pasar una extensión con Detroit, que le hubiese garantizado un salario promedio anual de por lo menos 24 millones. 

Jon Lester, lanzador abridor zurdo, 30 años. Estableció marcas personales en innings (219 y dos tercios) y efectividad (2.46). 

Víctor Martínez, bateador designado, 35 años. El bateador más completo disponible. Entre los tres más votados para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el artillero que rara vez se poncha (uno en cada 15 turnos). A su edad alcanzó las cifras individuales más alta de su carrera en hits (188), jonrones (32), embasado (.409) y slugging (.565). Pero cumple los 36 en diciembre y un contrato a largo plazo supone un riesgo. Detroit no puede darse el lujo de perder al mejor socio de Miguel Cabrera, pero los Medias Blancas y Angelinos podrían entrar en puja.

Pablo Sandoval, tercera base, 28 años: Edad joven. Bateador ambidiestro. Buena defensa. Y superlativo en los playoffs, con tres campeonatos en San Francisco. Pero siempre se hablará de la condición física y las dietas para bajar de peso. El venezolano quiere quedarse en San Francisco. ¿Gastarán los Gigantes? Las flechas apuntan a Boston, donde se busca reemplazar al decepcionante Will Middlebrooks y añadir un bate zurdo que complemente (y eventualmente reemplace) a David Ortiz.

Russell Martin, receptor, 31 años: Redondeó su mejor temporada en el mejor momento posible, con promedio de embasado de .402 y OPS de .832. 

James Shields, lanzador abridor derecho, 32 años, sin antecedentes de lesiones, con 31 aperturas en cada una de sus últimas ocho temporadas. 

Hanley Ramírez, torpedero, 31 años en diciembre. Un pelotero con historial de lesiones (sólo una vez en las últimas cuatro temporadas ha superado los 130 juegos) y desgano. 

Nelson Cruz, bateador designado, 34 años. Por más que esté limitado a la función de designado, tiene poder (lideró las mayores con 40 jonrones) y eso escasea en esta época.