• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Talento nacional fue protegido por los equipos de MLB

Oakland tiene a Renato Núñez en buena estima | FOTO AVS PHOTO REPORT

Oakland tiene a Renato Núñez en buena estima | FOTO AVS PHOTO REPORT

Doce jóvenes peloteros están bajo resguardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una docena de peloteros venezolanos fueron protegidos por sus respectivas organizaciones de grandes ligas para lo que será el Draft de Regla 5, que se llevará a cabo al término de las reuniones invernales de gerentes generales la próxima semana.

De ese grupo, varios son grandes prospectos, que se ubican entre las mejores promesas de sus clubes y otros son jugadores que son considerados imprescindibles dentro de las estructuras de la organización.

José Peraza comanda la comitiva, de acuerdo con un análisis elaborado por Ismael Granadillo para la página oficial de la LVBP. El infielder, que en Venezuela es reserva de Cardenales de Lara, quizás sea una de las piezas que más oportunidades tenga de hacer el grado de bigleaguer en 2015.

Los Bravos de Atlanta actualmente no poseen un segunda base, luego de hacer una transacción que envió a Tommy LaStella a los Cachorros de Chicago, y el nativo, quien fue considerado uno de los peloteros de mayor progreso en la organización, tiene altas probabilidades de ganarse el puesto en los entrenamientos, luego de batear .342 en clase A fuerte y .335 en AA, con 60 bases robadas.

Ángel Nesbitt es otro que podría conseguir pronto un puesto en las mayores. El relevista derecho pertenece a los Tigres de Detroit y, al igual que Peraza, dividió su accionar entre A+ y AA. El reserva de Bravos de Margarita salvó 20 juegos en 25 oportunidades que tuvo en 48 apariciones. Además, dejó foja de 3-0 y 1.49 de efectividad, con un 0.99 de WHIP y limitó a sus rivales a .183 de average.

Renato Núñez es otro pelotero que brilló este año en las menores y recibió el premio de ser protegido por los Atléticos de Oakland. Núñez es un antesalista que este año sacó 29 cuadrangulares en clase A fuerte y mostró su potencial en la LVBP con los Tigres de Aragua. Los californianos quizás no le tengan en los planes de 2015, pero sí podría estar recibiendo una promoción a AA.

Ronald Torreyes y Eduardo Rodríguez, de los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston, respectivamente, son otros potenciales prospectos con etiqueta de grandeligas en el corto plazo. El primero es un jardinero que ya está en AAA y este año dejó .298 de average, con 26 bases robadas, 20 dobles, 5 triples, 2 jonrones y 46 carreras remolcadas.

El resto de la lista la integran: Yean Carlos Gil y William Pérez (Bravos), Dixon Machado (Tigres), Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh), Maycol Guaipe (Marineros de Seattle), Carlos Pérez (Angelinos de Los Ángeles) y Elvis Araujo (Filis de Filadelfia).