• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Talcahuano presentará hoy a Rómulo Otero

Otero aprobó sin problemas sus exámenes médicos | FOTO EFE / Archivo

Otero aprobó sin problemas sus exámenes médicos | FOTO EFE / Archivo

El sucrense se siente complacido de llegar a su nuevo club en el fútbol chileno donde jugará un año cedido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Rómulo Otero la vida le cambió en una semana. El sucrense estaba ansioso de tanto esperar por su salida al exterior, que finalmente se concretó el viernes, cuando llegó a Chile, pasó las meticulosas pruebas médicas de Huachipato (donde participaron hasta los médicos de la selección chilena), para que al fin hoy sea presentado por su nuevo club, al que se reportó oficialmente el domingo.

“Estoy feliz y agradecido por la confianza en mí que demostró Huachipato”, comentó Otero a la prensa austral al pisar Talcahuano, donde era recordado por el gran partido que había realizado en la victoria 2-1 de Caracas sobre el conjunto minero hace dos temporadas atrás.

“Entiendo que por mi lesión la situación se puso difícil, pero afortunadamente pasé las pruebas médicas sin problemas, y el equipo está dispuesto a contar conmigo”, confesó el volante en declaraciones reproducidas por el programa Conexión Goleadora.

“Le agradezco mucho a Huachipato por la confianza, y a Caracas por haberme dado la oportunidad de crecer y de estar en una gran institución. Comencé a practicar con el equipo, y espero estar a tono lo más rápido posible para poder aportar en este campeonato chileno”, explicó el sucrense.

El presidente del club, Victoriano Cerda, aseguró días atrás que Otero es un jugador cuyas características no abundan en el fútbol moderno. “Es un 10 de esos que ya no se ven. Así que es muy bueno poder contar con un jugador distinto, con unas características particulares, con mucha pegada desde media y larga distancia y con llegada al arco rival, para poder apuntalar al equipo para la próxima temporada”.

Complacido. Así como el jugador se sintió muy bien por llegar a su nueva institución y por disfrutar de su primera oportunidad en el fútbol del extranjero, su nuevo técnico, Hugo Vilchez confesó que venían haciéndole seguimiento al volante venezolano desde hace mucho tiempo.

“Estamos complacidos de tenerle acá”, confesó Vilchez. “Otero es un jugador diferente, de esos que te marcan una pauta, y nosotros no podemos sino sentirnos bien de que juegue con nosotros. Le veníamos haciendo seguimiento a Rómulo desde hace un tiempo, y ahora fue que tuvimos la oportunidad de poder asegurarlo para jugar con nosotros”, remató.

Otero será presentado hoy por Huachipato, en un contrato que lo vinculará por un año cediddo con su nuevo club.

Una salida rápida
El entorno de Salomón Rondón espera resolver lo más pronto posible su salida del Zenit de San Petersburgo, donde no pudo jugar este fin de semana nuevamente, por la norma que impide la inclusión de más de seis extranjeros en cancha. El caraqueño tiene dos ofertas de equipos de mitad de tabla de la Premier League, y un posible ofrecimiento de la Roma.