• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Taekwondo venezolano vuelve a Juegos Olímpicos

Edgar Contreras fue medallista de plata en los Bolivarianos de Trujillo 2013 | AVELINO RODRIGUES/ARCHIVO

Edgar Contreras fue medallista de plata en los Bolivarianos de Trujillo 2013 | AVELINO RODRIGUES/ARCHIVO

El larense derrotó en semifinales al canadiense Maxime Potvin, subcampeón mundial y número 12 del ranking mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los Juegos de Río 2016 volverá a haber representación venezolana en el taekwondo, después de ocho años. Edgar Contreras clasificó el viernes a los Juegos Olímpicos para tomar el relevo que dejó su tía, Dalia Contreras, ganadora de la medalla de bronce en Pekín 2008.

“El apellido Contreras sonó en el clasificatorio ¡Río, allá vamos!”, celebró la medallista olímpica en su cuenta de Twitter, mostrando su orgullo por el logro de su sobrino.

Contreras derrotó en semifinales del preolímpico de Aguascalientes, México, al canadiense Maxime Potvin, por 3-0 con punto de oro para asegurar su boleto a Río y convertirse en el atleta 51 en la delegación vinotinto. De esa suma, 6 están a la espera de confirmación de marcas.

El larense que defiende los colores de Anzoátegui ganó la división de los -68 kilogramos cuando su rival, el chileno Ignacio Morales, se retiró antes de disputar la final.

El preolímpico de Aguascalientes otorgaba cupos a Río a los finalistas de cada división. Otros tres venezolanos compitieron y dos de ellos se quedaron a un paso de conseguir el boleto.

Adriana Martínez, en los -57 kg, perdió 1-0 en semifinales contra la panameña Carolena Carstens. Carlos Rivas (+80) perdió en semifinales 13-5 ante el cubano Rafael Alba, su verdugo en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte Virginia Dellán (-49 kg) no pudo pasar de cuartos de final, instancia en la que fue derrotada por la puertorriqueña ante Victoria Stambaugh por 6-2.

La próxima semana podría subir la cuenta de clasificados venezolanos. 12 boxeadores disputan desde ayer el clasificatorio en Argentina.