• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Taekwondo venezolano brilló en Festival Olímpico Panamericano

El atleta más destacado de la selección criolla fue el anzoatiguense William Cortéz, miembro de la selección nacional en -63 Kg, quien aceptó el reto de competir en la categoría de -58  Kg en donde se colgó la medalla de oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representación venezolana de Taekwondo logró ganar una medalla de oro y tres de bronce en el Festival Olímpico Panamericano, efectuado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, México, del 19 al 21 de julio.

El atleta más destacado de la selección criolla fue el anzoatiguense William Cortéz, miembro de la selección nacional en -63 Kg, quien aceptó el reto de competir en la categoría de -58  Kg en donde se colgó la medalla de oro.

A Cortéz le siguen los tres atletas que lograron medallas de bronce; Katherinn Reyes en los -57 Kg, Neber Maíz en los -801 Kg y Paola Hernández en los 49 Kg.

Ilver Villasmil también formó parte de la selección cuya dirección técnica estuvo bajo los entrenadores Eblis Simancas y César Caraballo.

Esta es la primera oportunidad para Simancas de guiar a un equipo adulto luego que en 2012 la Federación Venezolana de Taekwondo le dio la responsabilidad las categorías juveniles de Venezuela para la concentración juvenil de Corea en 2012, los Juegos Suramericanos de la Juventud de Perú en 2013 y los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2013, indica la página web www.tdk.com.ve.

Los criollos, que se enfrentaron a exponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, entre otros, volverán esta semana a Venezuela para iniciar la preparación a los abiertos internacionales que se llevarán a cabo en agosto en Colombia, Argentina y Costa Rica.