• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Taekwondo ganó tres medallas de oro y acercó a Venezuela

Carlos Rivas es campeón bolivariano en la categoría -87 kilogramos | Foto EFE

Carlos Rivas es campeón bolivariano en la categoría -87 kilogramos | Foto EFE

El atletismo aportó dos doradas y el salto ecuestre ganó la competencia por equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de Venezuela cosechó siete medallas de oro ayer para ponerse a seis de Colombia en el primer lugar de los Juegos Bolivarianos de Trujillo. El taekwondo, el atletismo, el kárate y el salto ecuestre fueron los más destacados en la jornada.

Carlos Rivas (80-87kg), Carolina Fernández (-73kg) y Juan Díaz (+87kg) ganaron las finales. El taekwondo venezolano ha dejado de ser campeón sólo en la edición de Cuenca 1985.

“Logramos el título que para nosotros es de los más valiosos en la historia de nuestro deporte, ya que estos juegos dejaron de ser Bolivarianos tras la inclusión de Dominicana, El Salvador, Chile, Guatemala y Paraguay”, dijo el presidente de la federación, Hung Ki Kim. “Fueron jornadas muy duras pero esta generación de relevo está demostrando que tiene casta.

Rivas derrotó en la final al chileno Ángel Ramos por 5-3, en un combate que debió remontar.

“Este año peleé con el cinco veces campeón mundial y dos veces campeón olímpico Steven López y también con el británico Aaron Cook. Eso me dio mucha experiencia y seguridad. Estoy muy feliz”, aseguró Rivas.

El equipo de ecuestre integrado por Luis Larrazábal, Andrés Rodríguez, Pablo Barrios y Emmanuel Andrade se llevó el oro por equipos. En kárate la única medalla dorada llegó a través de Jovanni Martínez, campeón en kumite -60 kilogramos.

En atletismo subieron a lo más alto del podio Lucirio Garrido (400 con vallas, 49.74 segundos) y Pedro Muñoz (martillo, 68.35 metros).


Boxeo va por más. Las finales del boxeo tendrán hoy a cinco venezolanos en Chiclayo.

El abanderado Gabriel Maestre derrotó el miércoles por decisión unánime al chileno Daniel Muñoz y hoy se enfrentará contra el ecuatoriano Carlos Daniel Sánchez en los 69 kilogramos. Los otros representantes vinotinto en las finales serán Luis Arcón (60 Kg, contra el dominicano Alfredo Álvarez), Eduard Bermúdez (52 Kg, vs el colombiano Ceiber Ávila), José Payares (91 kg contra el colombiano Daivis Blanco) y Karlha Magliocco (51 kg, contra la colombiana Ingrit Valencia).