• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira a vivir de la renta

El Deportivo Táchira volvió a colocarse en el primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura / AVS

El Deportivo Táchira / AVS

El club que dirige Leonardo Astrada no contará con Fidencio Oviedo, uno de los referentes del club local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cerro Porteño paraguayo necesita hoy goles y mucha seguridad defensiva para remontar en su cancha la derrota por 2-1 que le infligió el Deportivo Táchira venezolano, al que le basta un empate para asegurarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Una falta de disciplina grave”, que el entrenador argentino Leonardo Astrada no especificó, explica la ausencia para el partido de uno de los referentes de la plantilla de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo.

Sin Oviedo bueno será en el once de Ciclón el español Dani Güiza, socio en la delantera al letal José Ortigoza. Por contra, Astrada fue contundente al comentar las quejas de la delegación venezolana por la calidad de las canchas en Paraguay. “No dijimos nada de la cancha donde jugamos allá, tuvimos muchos inconvenientes, no nos prestaron nada”, subrayó. “Ellos acá tuvieron la predisposición de Luqueño. Nosotros no lo tuvimos allá. Para poner excusas se tienen que fijar en lo que hicieron allá para comenzar a hablar”, respondió irritado.

Aunque Cerro Porteño jugó el partido de ida fuera de ritmo, con apenas un encuentro oficial en la Liga local, dio por buen negocio perder luego de haber marcado en la cancha del Táchira. Por eso, para los de Astrada el encuentro de hoy planteará otras condiciones en el estadio asunceno Defensores del Chaco. Con nueve puntos en cuatro salidas el Táchira ocupa el cuarto puesto en el Torneo Clausura, que lidera el Zamora con 14 en seis jornadas. El ganador de la eliminatoria entre paraguayos y venezolanos quedará emparejado en el grupo 8, donde aguardan el Racing argentino, el Sporting Cristal peruano y el también paraguayo Guaraní.

 Astrada prevé un partido defensivo por parte de la formación visitante pero matizó que su plantel aún debe mejor, pues “todavía no llegó a su plenitud”. “No estamos bien en la zona defensiva, no hay un equipo que nos pasó por encima en cuanto al juego, hay cosas que mejorar, sabemos eso”, añadió.