• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira va a su segundo ascenso

Zurdo Rojas se ha convertido en la pieza más importante de los andinos este semestre | Foto: AVS PHOTO REPORT

Zurdo Rojas se ha convertido en la pieza más importante de los andinos este semestre | Foto: AVS PHOTO REPORT

El Carrusel Aurinegro recibe esta noche a Anzoátegui intentando recortar la distancia en la cima del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como si de una vuelta ciclística se tratase, Táchira vivirá sus últimas jornadas del Clausura en una permanente escalada.

Esta noche, los andinos comienzan a ponerse al día en el torneo al jugar contra Anzoátegui en Pueblo Nuevo, en un duelo que, para Jorge Alberto Rojas, capitán de los atigrados, es la primera cima de las cuatro que les restan por coronar.

“Es como una vuelta ciclística, pero nos quedan puros ascensos”, comentó entre risas “El Zurdo”. “Nosotros tenemos que tomar esto con calma. Cada partido es una final, y estamos muy conscientes de que además nos tocan rivales sumamente difíciles, y donde venimos con un gran desgaste”, expuso.

“Hay que echar el resto, para darle una alegría ala afición y a este grupo, que tiene dos años remando y se la merece”, consideró.

Anzoátegui se juega buena parte de sus opciones al titulo, lucha en la que están lejos, así como también de ir a la Copa Libertadores. Si le ganan a los atigrados, le hacen el favor a Caracas y de paso, aumentan sus opciones de hacerse con el cupo al torneo continental.

Hoy también se despedirá de las canchas Rafael Mea Vitali en el Carabobo-Metropolitanos a jugarse en el Brigido Iriarte, mientras que Petare y Estudiantes se batirán en un duelo por evitar el descenso.

Ayer además se sorteó la final del torneo entre Trujillanos, campeón del Apertura, y el eventual ganador del Clausura. La serie comenzará el 10 de mayo en Valera, y se cerrará el 17 en casa del vencedor del actual torneo corto.