• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira triunfó y sigue en la lucha por el título

José Miguel Reyes le dio tres puntos a Táchira | FOTO: AVS Photo Report

José Miguel Reyes le dio tres puntos a Táchira | FOTO: AVS Photo Report

El once dirigido por Daniel Farías venció a La Guaira y descontó la ventaja que le lleva el Caracas FC, que lidera el Torneo Clausura.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira superó 2-1 al Deportivo La Guaira y se acercó un punto del Caracas FC, líder del Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol.

El cuadro aurinegro llegó a 31 unidades, con la desventaja de tener dos encuentros menos que los Rojos del Ávila.

En su visita al estadio Olímpico de la UCV, el Táchira se puso en ventaja en el marcador al minuto 5, cuando el arquero Renny Vega no pudo controlar un cabezazo de Gelmin Rivas, que terminó en el fondo de la red del conjunto litoralense.

La Guaira, que está en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, igualó en la fracción 21 del compromiso con un potente remate desde una distancia de más de 25 metros de Freddys Arrieta.

En la segunda parte, cuando el encuentro estaba equilibrado, La Guaira se quedó en desventaja numérica por la expulsión de su centrocampista Javi García, al minuto 56.

Desde esa acción, Táchira tomó el control de la pelota y se acercaba con más frecuencia al arco de Vega. Lograron sacarle ventaja a tener un jugador más, cuando José Miguel Reyes hizo el 2-1 definitivo al minuto 79. El disparo de zurda del exjugador del Deportivo Anzoátegui sorprendió a Vega, quien a pesar de la estirada, no pudo rechazar la pelota.

En Valera, el Deportivo Anzoátegui complicó sus opciones de aspirar al campeonato, al perder 1-0 con Trujillanos.

El club anzoatiguense, que el miércoles disputará un juego que tiene pendiente contra el Deportivo Táchira, quedó en el tercer lugar con 28 puntos, a cuatro del Caracas, que mañana se medirá a Llaneros en el Olímpico de la UCV.

Alfredo Padilla marcó el gol del triunfo de Trujillanos, al minuto 57.

En el otro partido de la jornada 14 que se jugó este sábado, Mineros de Guayana superó como visitante 1-0 al Carabobo FC con un golazo de tiro libre de Zamir Valoyes.