• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira tiene a tiro la cima del torneo

Los andinos, con 28 puntos y dos encuentros menos, se mantienen al acecho del Caracas, que se mantiene en la cima con 29 unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torneo Clausura entró en su etapa cumbre. Como si de una novela se tratase, Táchira, Zamora, Anzoátegui y Caracas se pelean con todas sus herramientas para obtener la máxima gloria.

Y aunque por el momento los capitalinos sean los dueños de la cima del campeonato, la tropa de Daniel Farías aprovecha todos los partidos que tenían pendientes para colocarse en una posición envidiable de cara al cierre de la campaña.

El miércoles en la noche, los atigrados vencieron 1-0 a Zulia con un tanto de Gerzon Chacón, de nuevo cerca del final del partido, para colocarse a sólo un punto del Caracas, que sigue en la cima con 29 unidades.

Los andinos con 28 puntos y dos duelos menos, y Zamora, con 27 unidades y un partido pendiente, son los principales acosadores del cuadro de Eduardo Saragó, que se aferrará a jugar tres de sus cuatro últimos partidos en la capital, incluyendo el cierre de la campaña contra Táchira en el Olímpico el 3 de mayo.

Mañana los andinos buscarán adueñarse de la cima, cuando visiten la complicada cancha de Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho. La sede selvática se presenta como la primera final de peso para los andinos, quienes aún tienen dos duelos pendientes además por la Copa Libertadores, contra Sporting Cristal en San Cristóbal y ante Racing de Avellaneda en Argentina.

El final de temporada aún pondrá a los tachirenses a jugar contra Zamora y Anzoátegui en las últimas semanas del torneo, por lo que todo parece indicar que el Clásico de la última fecha puede resultar decisivo para determinar al campeón.