• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira sufrió grosera goleada

El equipo aurinegro llegó clasificado a los octavos de final junto con Pumas de México | Foto EFE

El equipo aurinegro llegó clasificado a los octavos de final junto con Pumas de México | Foto EFE

El técnico Carlos Maldonado reconoció que esta no era la manera en que esperaba terminar la fase de grupos de la Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Olimpia de Paraguay goleó 4-0 este miércoles al Deportivo Táchira, en Asunción, en un encuentro de mero trámite correspondiente al cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016, al que el equipo aurinegro llegó clasificado a los octavos de final junto con Pumas de México.

Los goles de Olimpia fueron anotados por Claudio Vargas, Iván Torres, Fredy Bareiro y Gustavo Mencia, a los 17, 38, 59 y 62 minutos, respectivamente.

Con este resultado, el “Rey de Copas” guaraní quedó ubicado en la tercera posición de la llave con 7 puntos, detrás de Pumas (que venció en la jornada al ecuatoriano Emelec por 3-2 en Manta) con 15 puntos y el Táchira (9). Los 'eléctricos' de Guayaquil finalizaron últimos con 4 unidades.

De la mano del técnico español Fernando Jubero, que tomó las riendas del equipo en la cita continental en sustitución de Francisco “Chiqui” Arce, la oncena paraguaya mejoró considerablemente su producción goleadora (11 goles) si bien perdió un partido clave ante el Pumas 4-1 la semana pasada, resultado que comprometió sus aspiraciones.

El entrenador Jubero admitió que no le importó haber quedado eliminado de la Copa, al señalar que le exigió a sus jugadores poner todo de sí para buscar la victoria “del honor” y una despedida digna del certamen, que el cuadro guaraní ha ganado en tres ocasiones.

Por su parte, Carlos Maldonado, técnico de los venezolanos, comentó que no deseaba terminar de esta manera con una goleada. “Nos ganaron bien. Fueron superiores en todos los aspectos”, reconoció.