• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Táchira lo salvó su Ángel de la guarda

Wilker Ángel anotó dos goles, el último en la jugada final del partido, para que los andinos vencieran 2-1 a un brioso Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Wilker Ángel anotó dos goles en un partido, Táchira quedó fuera de la Copa Sudamericana. El zaguero, un juvenil de 17 años en aquel entonces, le hizo dos dianas a los atigrados cuando estaba en Trujillanos.

Ayer en la tarde, Wilker fue el ángel de la guarda de un Táchira que sufrió más de lo previsto para batir a un Petare que mereció una mejor suerte. El partido tuvo un trámite interesante, probando que el Olímpico tiene un mejor semblante que en el torneo pasado, aunque está lejos de ser la cancha ideal.

Petare, que sigue sin ganar de local desde diciembre de 2012, encontró con Saúl Maldonado la personalidad que había perdido en el tiempo reciente. El equipo parroquial logró, por momentos, presionar con fuerza en la salida del cuadro de Daniel Farías, y pudo tocar el balón y hacerlo circular con criterio.

Táchira por su parte, mostró varios registros. El del equipo dominador, al que le gusta la posesión del balón, y el conjunto que espera y sale rápido al contragolpe.

En cualquier faceta, se toparon con un enorme Eduardo Lima. El arquero del Petare fue figura, junto a Armando Maita, quien ayer abrió el marcador a los 58 minutos con un cabezazo, para convertirse en el goleador venezolano de la temporada con ocho dianas.

A pesar de su dominio, Táchira sólo pudo destrabar el partido a balón parado. Un córner a los 63 minutos, y otra al final del partido, a los 94; y en ambas jugadas, Ángel fue el protagonista.

Primero anotó de cabeza, y después con un remate a quema ropa imposible de parar para Lima. Los andinos se encomendaron a su ángel de la guarda, y siguen líderes invictos del Clausura, junto a Tucanes, que ayer ganó en Amazonas a Anzoátegui.